Premio a la ensaladilla rusa de Nerva

Ensaladilla rusa de Nerva./SUR
Ensaladilla rusa de Nerva. / SUR

El restaurante gana el III Campeonato-Trofeo Victoria, en el que El Corte Inglés obtiene el segundo puesto y Aire se lleva el tercer premio

SUR

Doce propuestas competían este lunes en el III Campeonato de Ensaladilla Rusa Trofeo Victoria que se ha celebrado en el Gourmet Experience de El Corte Inglés. Pero sólo tres podían llevarse premio. Finalmente, ha sido la receta del restaurante Nerva la elegida por el jurado como ganadora. En segundo puesto se ha situado El Corte Inglés, mientras que el tercer premio ha ido a parar a manos de Pepo Frade, de Aire Gastrobar. Son las que han obtenido la puntuación más elevada tras la cata a ciegas del jurado. Presidido por Andrés Torres, al frente del Observatorio de la Ensaladilla Rusa y el Gazpachuelo, ha estado también compuesto por el presidente de La Carta Malacitana, Antonio Carrillo; Carlos Villanueva, de Gin Malaka; Armando Herranz, de Frutos; José Gómez, de La Rerserva; los cocineros Carlos Caballero (La Deriva) y Abraham Garrote (La Solana); la gastrónoma Olga Figueroa; y las periodistas Arantxa López, responsable de Agro Magazine, y Marina Martínez, redactora de Diario SUR.

Ensaladilla rusa de El Corte Inglés.
Ensaladilla rusa de El Corte Inglés. / SUR

Debían valorar la presentación del plato; el equilibrio en la proporción de ingredientes; la textura de la mahonesa, la patata y el resto de ingredientes; la calidad los alimentos utilizados; la temperatura de servicio; la armonía del AOVE y su aportación al conjunto de la tapa; y el sabor en conjunto de la ensaladilla rusa. Por unanimidad, ha obtenido la mejor puntuación la elaborada por Nerva, un clásico del barrio de La Victoria que ha preferido apostar por la sencillez, sin perder de vista el producto. "Cuidamos mucho la calidad de la patata variedad monalisa", advierte Quino Fernández, artífice de esta ensaladilla a la que además añade zanahoria, una mahonesa con toque de marisco y aceite de oliva virgen extra. Huevo cocido, cebollino para refrescar, atún y langostinos completan el plato.

Ensaladilla rusa de Aire.
Ensaladilla rusa de Aire. / SUR

Se imponía así a las presentadas por otros nueve conocidos restaurantes malagueños. Propuestas muy distintas las que, además de los galardonados, han presentado Palodú Gastrobar, Almijara, La Farola de Cervantes, La Canasta, Liceo Playa, La Minilla, Ispaña, El Fogón y B Bou. En total, una docena de platos entre los que ha elegido el jurado en una votación que se ha prolongado pasado el mediodía. Por la tarde, se ha celebrado la entrega de premios, con la opción para el público de probar gratis las ensaladillas premiadas al pedir un refresco o una caña.

Precisamente, dos de los miembros del jurado, José Gómez y Carlos Caballero ganaban la primera y segunda edición, respectivamente, de este premio que organiza Media&Chef con el patrocinio de Victoria y la colaboración de Gin Malaka, La Carta Malacitana, Ordóñez Distribuciones, Seat Automóviles Rueda y El Corte Inglés.

Todos los participantes en el Campeonato de Ensaladilla Rusa.
Todos los participantes en el Campeonato de Ensaladilla Rusa.

Temas

Premio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos