Las populares tortas locas promocionarán Málaga con el juego de la oca

Las populares tortas locas promocionarán Málaga con el juego de la oca

Obrador Tejeros y Sabor a Málaga presentan un original envase que imita al popular juego de mesa, cuyas casillas estarán ocupadas por sitios emblemáticos de la provincia

EUROPA PRESS

Las populares tortas locas promocionarán la provincia de Málaga a través de un novedoso envase del clásico juego de la oca en el que todas las casillas están dedicadas a los lugares emblemáticos y tradiciones de la provincia malagueña.

El nuevo formato ha sido presentado este viernes por el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto a Manuel Ruiz Fernández, director de Obrador Tejeros, y al artista malagueño Alejandro Villén. El diputado ha recordado que la marca Sabor a Málaga reúne ya bajo su sello más de 800 empresas entre productores, pequeños comercios, grandes superficies, mercados de abastos, lonjas, empresas distribuidoras y establecimientos de hostelería y restauración.

La repostería es uno de los sectores más activos y con mayor presencia entre los productores adheridos a la marca, y el pasado mes de marzo, las tortas locas malagueñas recibieron el sello Sabor a Málaga que las reconoce como parte del patrimonio gastronómico de la provincia.

Ahora, Obrador Tejeros, la empresa familiar que creó en los años 50 este dulce tan popular en Málaga, moderniza su comercialización con un envase que es también un juego de mesa ilustrado por Alejandro Villén, que ha plasmado en las 63 casillas lugares emblemáticos de la provincia malagueña.

Enclaves como el Caminito del Rey, el Torcal de Antequera, el Tajo de Ronda, el Jardín Botánico o el Centre Pompidou estarán en este juego, junto a personajes malagueños como Bernardo de Gálvez o Chiquito de la Calzada y tradiciones como los verdiales, las biznagas, las jábegas o la Semana Santa.

También aparecen especialidades gastronómicas como el espeto, las uvas pasas y los aguacates de la Axarquía, el café 'mitad' o los borrachuelos, entre otras curiosidades, como la casilla 'chiringuito', que hace que el jugador pierda un turno porque «se está muy a gusto», según detallan en las reglas del juego.

Ruiz ha explicado que, aunque el popular juego está dirigido a todos los públicos, el diseño de Tejeros «pone un mimo especial en los más pequeños, para los que el obrador ha creado unos talleres artísticos asociados a la campaña de promoción de las tortas locas que se desarrollará durante el próximo curso escolar».

El nuevo envase será distribuido en comercios tradicionales, grandes superficies y puntos de venta turísticos y de viajeros para que, según ha señalado Ruiz, «se traslade la imagen e impronta de nuestra provincia a diversos lugares del mundo» ya que «la caja es un juego pero también es un mosaico atractivo de la cultura e historia de Málaga, así como de sus costumbres, gastronomía y patrimonio». Es, en definitiva, «una forma de regalar Málaga de la manera más dulce», ha concluido Ruiz.

 

Fotos

Vídeos