Platos sorpresa con Garrote en La Solana en Fuengirola

Entramos en el restaurante de Abraham Garrote para conocer su apuesta por los pescados locales cocinados con ingenio, pasión y sabiduría

LUIS MORETMálaga

Pasión, conocimiento y creatividad improvisada a conciencia. Eso es lo que se puede encontrar uno en La Solana en Fuengirola (Av. Ramón y Cajal 22), el restaurante de Abraham Garrote y Marta Galdeano, que junto a su equipo se van ganando día a día un sitio en los lugares que hay que visitar para disfrutar y encontrar algo diferente y nuevo. Y con sorpresa. Y es que si La Solana presenta una carta de diario para todos los gustos, atesora en su menú degustación un mundo a la imagen de semejanza de un cocinero con mente de ingeniero (informática) al igual que su mujer y compañera de viaje (ingeniero de Montes) en este establecimiento que ya va más allá de una aventura y que tiene nombre de una de las fincas familiares con origen extremeño.

Los datos

Ubicación:
Avenida Ramón y Cajal, 22. Fuengirola.
Teléfono:
951 259 748/ 667 603 188
Menú degustación:
55 euros (con reserva al menos dos días antes)

Algunas de esas sorpresas que integran su menú degustación a 55 euros las mostramos en imágenes desde su inicio en este vídeo. Platos que pueden estar entre algunos de esos 12-16 diferentes que integren esa visita que hay que reservar al menos con dos días de antelación. El resultado será un menú degustación con mucha personalidad a base siempre de pescado, pero a la elección de la mente y manos que Abraham Garrote, que se habrá encargado de seleccionar con mimo el mismo día. "El que venga a la Solana se va a encontrar una cocina de corazón, con fondo de mar, huerta y dehesa", explica Garrote que integra en su carta de vinos de la familia, concretamente de su suegro, Viña Perguita, de la bodega Fernández de Arcaya (Navarra).

Un carpaccio de gambas para hacer en casa

Hay veces que elementos de un plato de alta cocina se pueden hacer en casa sin demasiada complicación. En el vídeo de la imagen superior, Abraham Garrote, muestra cómo hacer un carpaccio de gambas sencillo, que puede servirnos como entrante o base para elaborar algún plato de nuestra cosecha. Tras cocinar las gambas en sal, Garrote explica cómo se le puede dar forma para luego presentarlo. El toque final, ya nos corresponde a nosotros.

Fotos

Vídeos