No piqui Málaga: el sabor de lo casero y lo saludable

No piqui Málaga: el sabor de lo casero y lo saludable

Ubicado en Cerrado de Calderón, este acogedor restaurante stá especializado en ensaladas, hamburguesas y pizzas artesanas

CARMEN ALCARAZ

Cuando hablamos de comida, compartir es un concepto sobrevalorado. Esto es lo que pensábamos muchos escolares cuando, a la hora del recreo, los compañeros examinaban ese bocadillo que prácticamente te salvaba de la desnutrición y que sabía a algo más que gloria. Por eso, con avidez, al sonar la sirena nos apresurábamos a decir «¡No piqui!» para dejar claro que ese desayuno era para un solo comensal. Este es el sentimiento que recuperan Ángela Robles y Samuel Calderón en su proyecto, un restaurante basado en la filosofía de comer fuera de casa, pero sano. «Nos dimos cuenta que la zona carecía de restaurantes que ofrecieran la alternativa de una cocina saludable para quienes se ven obligados o simplemente les apetece comer fuera de casa. Pero con productos y elaboración casera», apunta Calderón.

En No Piqui se valen de proveedores locales para garantizar la calidad y frescura de la materia prima de sus platos, que se elaboran de manera casera y a diario. Esto, más allá del concepto moderno de ‘homemade food’, se deja ver en el equipamiento de su cocina, carente de microondas y con un congelador exclusivamente lleno de hielo. «Cada día preparamos nuestros productos, desde la lechuga natural picada a mano a la carne de hamburguesa, el muesli o la masa de pan y pizza», explica el copropietario. Esto supone, aunque pueda parecer obvio, que comes lo que ves. «Nos hemos acostumbrado a los aditivos hasta normalizarlos. Si una lechuga cortada dura cuatro días, es que tiene algo más que lechuga. Nosotros buscamos justo lo contrario, tener un control sobre lo que comemos. Si como lechuga, quiero solo lechuga».

Y es que a pesar del maltrato al que muchas veces lo sometemos, el paladar tiene memoria. Por eso al primer bocado de alguna de sus hamburguesas, que se sirven sin salsas enmascaradoras, uno recuerda el verdadero sabor de la carne. Ocurre igual con el pan, hecho con masa madre y fermentaciones largas, y con cada una de las propuestas de su carta, especializada en ensaladas, hamburguesas y pizzas artesanas.

Más información

'No piqui'
Cocina natural y sana
Precios:
Brunch: desde 3,50 euros, Hamburguesa Paleo (180 gr.): 9,50 euros. Ensaladas: 8,50.
Dirección y teléfono:
Paseo Cerrado de Calderón, 13 Local 8. Teléfono 952 63 93 11.
Cuándo cierra.
Ningún día. Concina non-stop.

Apostando por una cocina saludable durante todo el día, No Piqui ofrece bruch y desayunos completos para todos los gustos, con zumos naturales que se realizan en el momento y un delicioso café 100% ecológico. También cuentan con especialidades veganas, y propuestas sin gluten o lactosa. Su cocina ‘non-stop’ está abierta desde las 08.30 a las 12 de la noche y dispone de un servicio a domicilio desde las 13.00 horas hasta el cierre.

Indispensables la ensalada de quinoa, las pizzas recién hechas y la espectacular hamburguesa napolitana con ternera angus, jamón de parma, berenjena, rúcula, tomate a la plancha y queso provola. Una delicia sana y sabrosa para compartir («¡Sí Piqui!»).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos