Publirreportaje

Picking Málaga celebra su III Feria Gastronómica presentando las últimas novedades y tendencias del sector

Imagen de la II Feria Gastronómica./Picking Málaga
Imagen de la II Feria Gastronómica. / Picking Málaga
El evento, que tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre en Hacienda El Álamo, contará con expositores, talleres, catas y una MasterClass a cargo del chef Michelin Mauricio Giovanini
SUR

A lo largo de sus quince años de andadura, Picking Málaga se ha caracterizado por su apuesta constante por la innovación, incorporando en cada momento las últimas novedades y tendencias del sector de la hostelería y la restauración para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Siguiendo esta filosofía, la empresa organiza su III Feria Gastronómica, un evento que tiene como objetivo situarse a la vanguardia de la cocina en Málaga a través de la presentación de un amplio abanico de productos de la máxima calidad y nuevos conceptos de elaboración.

La Feria, que tendrá lugar próximos 23 y 24 de octubre en horario de 11:00 a 21:00 horas en el entorno inigualable de Hacienda El Álamo, contará con la participación de algunas de las principales firmas gastronómicas y enológicas de la actualidad.

De este modo, un total de 42 expositores de los diferentes segmentos participarán en este encuentro dedicado al fomento de la restauración al que podrán asistir tanto profesionales de distintas áreas como críticos y grupos de gastronomía o personas relacionadas con este ámbito, a quienes desde la empresa instan a ponerse en contacto con ellos para gestionar acreditaciones e invitaciones.

Javier Martínez de Ubago, gerente de la empresa.
Javier Martínez de Ubago, gerente de la empresa. / Picking Málaga

Tal y como apunta Javier Martínez de Ubago, fundador y gerente de Picking Málaga, “estos eventos fomentan el encuentro entre proveedores y usuarios. Además, no solo se descubren nuevos productos, también nuevas formas de trabajarlos, algo especialmente importante para quienes están aprendiendo”. En este sentido cabe destacar que Picking Málaga colabora estrechamente con las escuelas de hostelería de la provincia para contribuir a la formación de los futuros profesionales de un modo práctico y didáctico.

Un programa de actividades variado

Además de la mencionada zona expositiva, la feria cuenta con un interesante programa de actividades que se distribuirán entre ambos días.

Como el pasado año, la feria contará con más de 40 expositores.
Como el pasado año, la feria contará con más de 40 expositores. / Picking Málaga.

Así, el lunes 23 a las 13:00 horas los asistentes podrán disfrutar de una MasterClass impartida por Mauricio Giovanini, chef y Estrella Michelin del restaurante Messina. Esta clase se llevará a cabo con Canadá como país invitado, que va a presentar el bogavante y la vieira canadiense de la marca Shellfish a través de diferentes elaboraciones realizas por las manos expertas del cocinero. Asimismo, Canadá celebrará el 150 aniversario de su constitución como estado con un acto que tendrá lugar a las 14:00 y durante el cual se podrán degustar productos típicos de la región.

A las 18:00 horas Bodegas Manzaneque, una de las últimas incorporaciones vitivinícolas de Picking Málaga, realizará una cata vertical de sus referencias y presentará Applause, un vino elaborado en honor al fundador, bodeguero y director teatral Manuel Manzaneque.

Finalmente el martes 24 a las 18:00 horas se llevará a cabo un taller sobre maduración y afinado de carne con la colaboración de Dry Ager donde se dará información sobre los diferentes tipos de maduración, las transformaciones que experimenta la carne durante el proceso, la infiltración de la grasa y algunos consejos para diferenciar las maduraciones, entre otros aspectos.

Una empresa que nace del amor a la gastronomía

Picking Málaga es una empresa familiar malagueña que ha demostrado desde sus inicios su pasión por la gastronomía y la apuesta en el trabajo bien hecho.

Parte del equipo de Picking Málaga.
Parte del equipo de Picking Málaga. / Picking Málaga

La organización, que se encuentra en pleno proceso de crecimiento, cuenta un amplio catálogo de artículos y unas instalaciones de 530 m2 dotadas de cámaras a diferentes temperaturas según las necesidades de cada producto. Además, para garantizar el correcto estado de toda su mercancía, los artículos se someten a exhaustivos controles de calidad que ofrecen una total trazabilidad de la seguridad alimentaria garantizada gracias a la vigilancia sanitaria permanente con la empresa Anayco.

Más información en:

Picking Málaga

Teléfono: 952038521

www.pickingmalaga.es

Fotos

Vídeos