Extra Okami Restaurante

Okami, la casa de Japón en Málaga, cambia su ubicación a calle Mariblanca

Olga Grymierski, propietaria de Okami, en la nueva zona de Sakería. /
Olga Grymierski, propietaria de Okami, en la nueva zona de Sakería.
Este restaurante japonés de referencia en la ciudad recupera con este nuevo espacio el trato personalizado y la atención enfocada al cliente

Desde que abriera sus puertas hace ahora seis años, Okami se ha convertido por méritos propios en, más que un restaurante, 'la casa de Japón en Málaga'.

En constante evolución para ofrecer siempre la máxima calidad y el mejor servicio a sus clientes, el establecimiento ha cambiado su ubicación al número 6 de la céntrica calle Mariblanca, a escasos de metros de calle Álamos.

Este cambio, con el que se recupera la esencia de sus inicios en San Juan Letrán, está enfocado a prestar un trato más personalizado, muy enfocado al cliente y en un ambiente agradable y acogedor.

En este nuevo espacio Okami incorpora nuevos platos a las propuestas de su carta.
En este nuevo espacio Okami incorpora nuevos platos a las propuestas de su carta.

Es por ello que el nuevo local se organiza en diferentes espacios en función de los gustos del cliente. De este modo, junto a la entrada hay una zona de mesas altas, pensadas para disfrutar de un picoteo más informal. También cuenta con una zona de mesas amplias, y una novedosa sakería cuya decoración recuerda a las izakayas japonesas.

En un ambiente diferenciado se encuentra el espacio de creación del sushi, con una barra para que los comensales disfruten en directo de su elaboración. Igualmente dispone de una zona ligeramente reservada que combina la estética del tatami en un espacio más cómodo y versátil. Todo ello con un cielo de hermosos parasoles y una decoración exquisita en la que se ha cuidado con mimo cada detalle.

En lo que respecta a la carta, el restaurante, a cargo del afamado chef Chihiro Tomita, ha incorporado a sus propuestas nuevos platos de la cultura nipona como los okonomiyakis, una especie de tortilla con gran variedad de ingredientes, yakitoris, un tipo de brocheta de pollo a la parrilla, o platos de udon, entre muchos otros.

También ha incluido las medias raciones gracias a las cuales es posible compartir y probar más variedad de elaboraciones y, en la citada barra, cuenta con una selección de sakes en la que disfrutar de esta bebida sola o en cócteles.

Yuki Mizutani junto a Chihiro Tomita, chef del restaurante.
Yuki Mizutani junto a Chihiro Tomita, chef del restaurante.

Para alimentar el cuerpo y el alma

Siguiendo la dinámica que lo ha caracterizado desde sus inicios, Okami mantiene su apuesta en este nuevo espacio por seguir siendo una referencia de la cultura nipona en Málaga.

No hay que olvidar que Olga Grymierski, propietaria del restaurante, ha sido la primera andaluza en recibir el diploma del embajador de Japón por tender puentes entre ambas culturas.

En esta misma línea el restaurante, con Grymierski a la cabeza, organizó hace el pasado mes de septiembre la primera Semana Cultural Japonesa en Málaga promovida por la Embajada de Japón en España.

El evento, que tiene previsto convertirse en una cita anual, contó con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, la Universidad de Málaga, la Fundación Unicaja, el Museo Carmen Thyssen y Japan Foundation, entre otras instituciones.

El restaurante cuenta con diferentes zonas según el gusto de los clientes.
El restaurante cuenta con diferentes zonas según el gusto de los clientes.

Entre las actividades que se celebraron no faltaron jornadas sobre origami (papiroflexia), ikebana (adorno floral), shodo (caligrafía), kimono y furoshiki (envoltura de objetos), té y dorayaki (repostería). Un nutrido programa de actividades que desbordaron las previsiones y lograron una conexión única Málaga-Japón.

«Nuestro objetivos es seguir abriendo el abanico con nuevas propuestas, como catas de sake o talleres de kōdō, el arte del olor. Acompañar a nuestros usuarios a que conozcan, no solo la gastronomía, sino las diferentes facetas culturales de este maravillo país», recuerda Grymierski.

Okaerinasai.

Más información

Okami

Calle Mariblanca, 6. Málaga

Teléfono 952 22 57 17

www.okamirestaurante.es

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos