Así es el nuevo Riosol que abrirá en la Cueva del Tesoro

Recreación de cómo quedará el complejo hostelero. /
Recreación de cómo quedará el complejo hostelero.

El nuevo restaurante supondrá el «gran salto de calidad» de la empresa, que incrementará su plantilla en unos 60 empleados más

Ester Requena
ESTER REQUENA

El empresario Óscar Delgado pasaba todos los días por las instalaciones abandonadas del antiguo restaurante Cueva del Tesoro en Rincón de la Victoria. Desde que cerrase en 2009 no había cartel de 'se vende' ni nada similar... y entonces le surgió la idea de ampliar y expandir la marca Riosol, el restaurante rinconero con más de 38 años de experiencia en el sector y en el que Delgado lleva casi dos décadas al frente. «Primero tuvimos que localizar a los dueños, que finalmente nos enteramos que había sido embargado por Unicaja. Y luego comenzar el proceso de adquisición y papeleo en el que casi hemos estado tres años», puntualiza Delgado. Ahora casi cuatro años después, el nuevo restaurante de Riosol podría abrir sus puertas a finales del próximo mes de agosto tras una reforma integral del edificio y del entorno.

El nuevo complejo hostelero seguirá la misma filosofía de Riosol: productos de calidad y enfocado a familias con hijos (tendrá también su propio parque infantil)... «aunque serán conceptos diferentes, con cartas distintas y con más servicios como música en directo, cafetería todo el día, cenas...», adelanta Delgado. «Todo ello supondrá un gran salto de calidad de Riosol», enfatiza el empresario.

Uno de los mayores reclamos del nuevo Riosol será la terraza panorámica decorada como 'chill out' con vistas a todo el mar de Alborán y de mil metros cuadrados. Además del restaurante y cafetería, las instalaciones se completan con una tienda, un aula de formación y un salón de celebraciones.

Las obras están previstas que finalicen a finales de agosto.
Las obras están previstas que finalicen a finales de agosto.

La puesta en marcha del complejo a finales de agosto supondrá la creación de casi 60 empleos, entre personal fijo y eventual, como resalta Delgado. «Va a suponer la mayor inversión en hostelería en Rincón de la Victoria y sólo el complejo de la Cueva del Tesoro se convertirá en la empresa más grande del municipio».

Y ya hay expectación: todos los días reciben llamadas solicitando reservas. Aunque la agenda no se abrirá hasta septiembre, ya hay prereservas para bodas y comunions para el año que viene.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos