diariosur.es

Restaurantes en Malaga

Sancho Melero, mantecados dobles de tercera generación

03-12-2012 - E. PELÁEZ

 

En 1948, Diego Sancho Melero fundó esta empresa que hoy regenta la tercera generación de la familia. Con la imagen de la Virgen del Carmen (de la que la madre del fundador era muy devota) como símbolo, la marca Sancho Melero ha ido ganando clientes y a día de hoy elabora 500.000 kilos de mantecados que se distribuyen en comercios detallistas y grandes superficies de toda España.  «Estamos en el 80% de las cadenas nacionales de supermercados y seguimos manteniendo la propuesta artesanal y el envoltorio en papel de seda frente a los envoltorios plásticos que caracterizan a las marcas de mantecados de Estepa», explica Ángel Sancho, uno de los cuatro hermanos que hoy llevan la empresa tras tomar el testigo de su padre.

Su producto estrella es el mantecado doble envuelto en papel de seda. «Los tenemos en 12 sabores, incluyendo un mantecado elaborado con aceite de oliva y tres variedades (mantecados, roscos y polvorones) elaborados con edulcorantes aptos para diabéticos», añade Sancho. La empresa vende sus productos en países como Italia o Francia, y gestiona la venta online a través de la web www.unionmels.com.

Emplean a 30 trabajadores durante todo el año, ya que han logrado romper la estacionalidad con líneas de productos como patatas fritas en perol, piquitos, cortadillos de polvorón, tortas de aceite, tortas hojaldradas y tortas apestiñadas, rosquillas, etc.
 
Dirección:  C/ Rio Guadalhorce 14, Pol. Ind. (Antequera). Teléfono: 952842182.
Especialidad:  Mantecado doble envuelto en papel de seda.
Tienda online:  www.unionmels.com

 

Busca un restaurante

RECETAS MALAGUEÑAS