Diario Sur
Málaga en la Mesa

Conoce a los 10 finalistas del concurso de tapas de Málaga en la Mesa

Finalistas de ediciones anteriores del concurso elaboran sus platos para el jurado.
Finalistas de ediciones anteriores del concurso elaboran sus platos para el jurado. / SUR
  • El ganador se conocerá el martes en el restaurante Pórtico de Velázquez

El duelo culinario por el premio a la mejor tapa está servido. El próximo martes, los diez finalistas del VI Concurso de Tapas Málaga en la Mesa tendrá que elaborar sus propuestas en vivo y en directo y presentarlas al jurado técnico para proclamar al vencedor de 2016. La final será en el restaurante Pórtico de Velázquez.

En la jornada se dará a conocer también el ganador del premio del público y el de la mejor tapa con salchichón de Málaga, el producto elegido este año en representación de la gastronomía local. En juego están 10.000 euros en premios en concepto de publicidad en SUR.

Entre las finalistas hay tapas para todos los gustos. Clásicos revisados con un toque personal como el refinado revuelto de Verum, el Asador de Málaga; versiones vanguardistas de platos tradicionales como el ‘ramenchuelo’ de Malallama (Málaga), la ‘gamba al ajillo’ de Maroleum (Málaga) o la ‘ensaladilla de pulpo con sojabi’ del restaurante Yerbagüena de Campillos; cantos al producto local como el tartar de salchichón de Málaga de El Pasillo de Jesús (Fuengirola) o el tirabuzón de lenguado y langostino en salsa de azafrán con arroz salvaje de tinta de calamar de El Velero del Sur (Torrox); alardes de técnica y guiños a la cocina asiática como el nigiri-croqueta líquida de kimchi con tartar de ventresca de atún, guacamole, espárrago de mar, polvo de tomate y cristal de pan de algas de Savor Restaurante y Tapas (Marbella); apuestas por la sencillez y el mimo del producto como el ‘atún marinado’ de Faro y Botes (Málaga), y creaciones llenas de sabor joven y atrevimiento como la arepa Tom Yum de Soca (Málaga) o el ‘eriXo’ de Arxiduna.

Conoce a los 10 finalistas del concurso de tapas de Málaga en la Mesa

Una final donde los participantes dispondrán de una hora para elaborar en las cocinas de El Pórtico de Velázquez y bajo supervisión técnica, cinco platos para la degustación del jurado.

Tras la deliberación se darán a conocer los ganadores. La Mejor Tapa según el jurado recibirá 4.000 euros en publicidad, y la más valorada por el público, 2.000 €. Además, Famadesa otorgará un premio especial a la mejor tapa con salchichón de Málaga, y habrá otros premios especiales otorgados por los patrocinadores, Estrella de Galicia, Royal Bliss Premium Inspiration y Cavanova. Los premiados serán incluidos también en la Guía de Establecimientos Málaga en la Mesa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate