Málaga en la Mesa

El malagueño Ángel Arruñada, elegido el mejor bartender de España

video

Ángel Arruñada, tras proclamarse campeón.

  • Gana la competición más prestigiosa del mundo de la coctelería y representará al país en la final internacional de la World Class Competition que se celebrará en agosto en Ciudad de México

El malagueño Ángel Arruñada se alzó ayer con el trofeo de la séptima edición de la World Class Competition 2017, erigiéndose como el mejor bartender de España, entre los diez finalistas que participaron en la considerada como la competición más prestigiosa del mundo de la coctelería.

Tras superar los retos y demostrar sus habilidades en el arte de la coctelería y el dominio del manejo de los destilados premium de Diageo Reserve, Ángel Arruñada de la coctelería Sol y Mar de Fuengirola ha ganado un pase directo a la final internacional de la World Class Competition. Este certamen se celebrará el próximo agosto en Ciudad de México. Ángel Arruñada representará a España y competirá con los mejores bartenders de más de 60 países para hacerse con el título de Mejor Bartender del Mundo 2017.

El Eleven BCN, la primera coctelería en Europa bajo el sello World Class Bar, ubicada en la terraza del NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón, acogió la final de la competición. Eleven BCN, que abrirá sus puertas el próximo otoño, fue el escenario perfecto para que los diez finalistas mostraran su talento ante un jurado de lujo formado por reconocidos bartenders de talla internacional.

Para hacerse con el galardón, los participantes debían superar tres retos. El primero de ellos, 'The journey', consistió en presentar dos cócteles de autor: uno que representase a la Ciudad de México, en homenaje al lugar donde se llevará a cabo la final internacional, y otro que describiera la historia de cada uno de los participantes de una forma original y clara.

En el segundo reto, 'Liquid mastery y speak&sip' se pusieron a prueba los conocimientos de los participantes. Tras una cata a ciegas, los bartenders tuvieron que identificar los destilados del portfolio de destilados premium de World Class y responder a 50 preguntas sobre los mismos.

Para el último reto, 'Fast&Curious challenge', el jurado puso a prueba la rapidez y las habilidades de los participantes. Tuvieron que elaborar, al ritmo de la música, seis cócteles clásicos en tan solo ocho minutos. Para obtener puntos extras, los bartenders tenían la opción de cambiar uno de los cócteles por el contenido de una caja misteriosa con el que tendrían que crear un nuevo combinado.

Aunque todos los bartenders sorprendieron al jurado con originales propuestas, los expertos dejaron claro que el ganador de esta edición tiene todo lo necesario para representar a España en la final mundial de la World Class Competition 2017.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate