Diario Sur
Málaga en la Mesa

Dónde comer el mejor atún rojo en Málaga y Barbate

Cococha guisada con hummus de El Campero.
Cococha guisada con hummus de El Campero.

El Campero de Barbate

Si de verdad es un incondicional del atún rojo, no puede dejar de peregrinar a este templo nacional de su cocina, que se nutre directamente de la almadraba de Barbate. Desde que a finales de los años 70 José Melero, su propietario, apostara por este pescado de gran tradición local, el esfuerzo por hacerse con el mejor producto y diversificar la oferta con innovación y calidad ha mantenido a El Campero como un referente. Hasta 40 platos distintos aprovechando 23 partes de este pescado, incluyendo salazones tradicionales, crudos de estilo japonés, un manejo perfecto de los puntos en los cortes a la plancha y, por supuesto, guisos. Una experiencia.

Dirección Avda. de la Constitución, 5-C (Barbate). Teléfono 9564323009. www.restauranteelcampero.es

El Candado Golf

Enamorado del atún rojo, Javier Hernández aprovecha cada temporada de almadraba para hacerse con excelentes piezas y ofrecer un festival de platos, desde crudos como el sashimi, tartar o su soberbio tataki hasta guisos como el marmitako con ventresca a la plancha.

Dirección Calle Golf del Candado, 2 (Málaga). Teléfono 952299341.

Rocío Tapas y Sushi

En los buenos restaurantes japoneses no suele fallar el atún rojo. En Rocío Tapas y Sushi, además de excelentes sashimis y nigiris de lomo o ventresca, se ofrecen elaboraciones como el teriyaki o el atún picante en ensalada con algas, con la garantía del dominio del producto por el maestro Masao Kikuchi.

Dirección C/ Francisco de Cossío (Málaga). Teléfono 620977733.

La Moraga de Banús

Chef técnico por excelencia y gran conocedor del producto, Miguel Palma ofrece en temporada en La Moraga de Banús platos como el atún a la moruna con tabulé de quinoa, carrillada de facera con tuétano, ceviche o tartar con remolacha y picante.

Dirección Calle Ramón Areces, Puerto Banús (Marbella). Teléfono 952817448.

Los Marinos José

Aclamado como el mejor restaurante de pescado de la provincia, en Los Marinos José no falta el mejor atún rojo del Estrecho, tratado con esmero como es marca de la casa. Tartar elaborado en sala, morrillo en semisalazón, ventresca a la plancha, mojama casera... Variedad y excelencia.

Dirección Paseo Marítimo Rey de España, 161 (Fuengirola). Teléfono 952661012.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate