Diario Sur
Málaga en la Mesa

La hora del blanco y del rosado

Una de las catas profesionales celebradas durante la primera edición de Solwines.
Una de las catas profesionales celebradas durante la primera edición de Solwines. / SUR
  • El Salón Solwines aspira a ser una cita de referencia en dos tipologías de vino en ascenso en el mercado actual

El Pórtico de Velázquez acogerá, el próximo miércoles 24 de mayo, la segunda edición del Salón Solwines, que reunirá 300 referencias de vinos de todo el mundo, y que aspira a convertirse en referente europeo para la presentación de las principales novedades en vinos blancos y rosados.

Este año, junto a los grandes vinos blancos y rosados que centran la temática del salón, se incorpora el espacio de ‘Vinos Peculiares’, que destacan por su calidad Premium y donde se incluyen también tintos. El Salón Solwines es un evento dirigido exclusivamente a profesionales del sector del vino, y en su primera edición lo visitaron más de 5.000 profesionales del sector.

El presidente de honor del Salón, el crítico gastronómico de SUR Enrique Bellver, asegura que «los vinos blancos y rosados se están convirtiendo día a día en los más pujantes del sector, siendo cada vez más demandados por el público, y la Costa del Sol, su tercer mercado nacional, es un lugar idóneo para celebrar un gran encuentro dedicado exclusivamente a la difusión de este tipo de vinos».

Los nuevos blancos, rosados y espumosos están alcanzando una gran trascendencia ateniéndonos al número de etiquetas que irrumpen en el mercado y a los altos datos de producción en botellas que presentan las bodegas.

El Salón Sol Wines reúne a responsables y empresas vinculadas al mundo de la alta gastronomía, la restauración y la enología: bodegueros, restauradores, hosteleros, enólogos, sumilleres, distribuidores, cocineros, jefes de sala y de compras, propietarios de tiendas gourmet y restaurantes, prensa especializada en vinos y gastronomía, directores e inspectores de guías gastronómicas y enológicas, expertos en turismo gastroenológico y representantes de las distintas comunidades de residentes extranjeros que viven en la Costa del Sol.

Solwines cuenta con el patrocinio de la Diputación de Málaga y de Sabor a Málaga. Los profesionales que deseen participar deberán rellenar la solicitud de inscripción en la web.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate