Málaga en la Mesa

Sergio Garrido llevará la sopa perota a Alaska

Sergio Garrido, con el primer premio.
Sergio Garrido, con el primer premio.
  • El cocinero malagueño viajará al país norteamericano tras ganar el concurso nacional 'Cortos Salvajes'

Comienza la temporada de pesca del salmón salvaje en Alaska. Por si no lo saben, a este lado del charco también se celebra. De eso se encarga Alaska Seafood España. Concretamente, lo hacía la noche del pasado miércoles en Florida Retiro de Madrid. Buena excusa para organizar un cóctel de bienvenida... y para elegir al vencedor del concurso de cocina 'Cortos Salvajes' que convocaba esta asociación que representa a la industria pesquera de Alaska. Pero buena excusa también para Sergio Garrido de volver a defender los productos de la tierra fuera de nuestras fronteras.

No sólo lo intentó, sino que lo consiguió. Y gracias a ello, el chef ejecutivo del hotel Vincci Posada del Patio se llevó el primer premio de este certamen cuyo protagonista es el salmón. Sí, pero el cocinero malagueño siempre busca ese guiño al producto y a las recetas locales. Esta vez no podía ser menos. De sus manos salió ese plato vencedor al que le puso por nombre 'Taco salvaje, salmón y su forraje'. A pesar de su apariencia de taco mexicano, le dio sabor a Málaga añadiendo a la tortilla de trigo una capa de sopa perota, el salmón ligeramente marinado, una esfera de mango, pistachos y caviar de melón, con sal en escamas y aceite de oliva virgen Finca La Torre. Productos "de una tierra de sol para un producto tan de frío", apuntaba Garrido tras imponerse con su video-receta a otros cocineros como Iolanda Bustos, Ali Elkardoudi o Jorge Estepa.

El plato vencedor: 'Taco salvaje, salmón y su forraje'.

El plato vencedor: 'Taco salvaje, salmón y su forraje'.

No escondía su ilusión. No sólo por alzarse ganador sino por lo que supone ese premio: viajar a Alaska y tener la oportunidad de vivir de primera mano la temporada de pesca del salmón salvaje. Además de cocinar allí su propia receta, como era previsible. "Puede ser muy interesante cocinar en Alaska con nuestros productos y su salmón salvaje", comentaba este inquieto chef ya pensando en ese próximo 17 de junio en el que llevará hasta Alaska un trozo de Málaga. Dispuesto va a sacarle partido a esa semana de estancia en el país norteamericano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate