Málaga en la Mesa

Málaga ya come sushi en foodtruck

Rui Junior con sus socios José y Fernando
Rui Junior con sus socios José y Fernando
  • Rui Junior pone en marcha un nuevo proyecto para sacar a la calle la cocina japonesa

Fue Koldo Royo, en la edición de Gastromarketing de 2015, quien le encendió la bombilla. Como impulsor del movimiento foodtruck, ya pueden imaginar de qué va el tema... Dos años después, Rui Junior consigue ver hecha realidad aquella idea en la que confió desde el minuto uno: una foodtruck de sushi. Hanna Fubiki lleva por nombre este proyecto sobre ruedas que echa a andar en Málaga junto a sus colegas y, ahora también socios, José y Fernando. Se estrenaron la pasada semana en el rastro nocturno de La Térmica. Y no pueden estar más contentos. Ya tienen a la vista una boda y una nueva parada gastronómica: este fin de semana vuelven a la carga en la III Feria de la Cerveza Artesana y Foodtrucks de Rincón de la Victoria (plaza de José Novo, zona Huerta Julián), junto a otras siete furgonetas.

Pero ellos buscan aportar algo diferente. Un toque japo que sirven en forma de especialidades como los makis de atún o salmón en tempura, los uramakis de aguacate y langostino, tuna roll o trufado picante, o los niguiris de salmón, atún, auguri mantequilla trufado o salmón lima. Más de uno se preguntará el precio: entre 3 y 12 euros, según los gustos de cada uno. La idea es ir cambiando. Renovarse. No estancarse. Ese es también el objetivo de este proyecto que Rui Junior suma a su día a día en Óleo, Misuto y Soca, restaurantes de los que es socio.

El grafitero Lalone ha diseñado el exterior de la caravana

El grafitero Lalone ha diseñado el exterior de la caravana

Pero al margen de ellos. Este es un empeño personal. “Tenía ganas de hacer algo nuevo y no quise dejar la oportunidad”, explica este apasionado de Japón. De hecho, toma el nombre para su foodtruck de su último viaje al país nipón, concretamente de un restaurante homónimo que se traduce como nieve de la flor de sakura. No dudó en importar ese pedazo de flor oriental. Vio el momento, el vehículo y los compañeros de viaje perfectos. Encontraron una caravana de segunda mano y le supieron sacar partido. Claro que el conocido grafitero e ilustrador Lalone tuvo parte de 'culpa'. Después de su lavado de cara, la historia cambió. Sabían que podían llegar lejos con su Hanna Fubiki.

De hecho, la intención es incluso cruzar fronteras. Pero sin correr. De momento, prefieren ir poco a poco. “¿Por qué no verlo como una forma de negocio? Hay ya empresas que se dedican exclusivamente a esto. Además, se puede ofrecer cocina de calidad a buen precio”, advierte Rui Junior ilusionado en este nueva iniciativa abierta a propuestas. Quien quiera sumarse sólo tiene que llamar al teléfono 615 051 129 o bien asomarse a instagram (@hannafubuki) o Facebook (hannafubukifoodtruck).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate