Málaga en la Mesa
Comienza el concurso de tapas de Málaga en la Mesa

Comienza el concurso de tapas de Málaga en la Mesa: 73 creaciones esperan a que las pruebes

  • Desde el viernes 12 de mayo al domingo 28 se pueden desgustar las distintas elaboraciones que han realizado restaurantes de la provincia, que aspiran a conseguir el primer puesto en la sexta edición del certamen

Dice el refrán que ‘barriga llena, corazón contento’, y en Málaga en la Mesa, el suplemento gastronómico de SUR, nos hemos propuesto alegrar a nuestros lectores por sexto año consecutivo con una selección de las mejores tapas de la provincia entre las que buscaremos la mejor creación de este 2017.

Bajo la premisa de la calidad y la originalidad, establecimientos de toda la provincia han propuesto un total de 73 creaciones que harán las delicias de los más exigentes. Elaboraciones que concentran lo mejor de la huerta, el mar y la montaña, y con las que los participantes optan a premios por valor de 10.000 euros en publicidad en SUR: el premio a la Mejor Tapa otorgado por el jurado técnico, el Premio del Público, y el premio a la Mejor Tapa con un producto local, que este año ha sido el salchichón tipo Málaga.

Desde el viernes, y hasta el próximo domingo 28 de mayo, los más gourmet pueden visitar los establecimientos concursantes y disfrutar de las diferentes propuestas por un precio de entre 3 y 5 euros. Además de probarlas también pueden votarlas. Las votaciones podrán realizarse a partir del viernes 12 de la página web, donde además se especifica la información y datos de interés de cada restaurante. Solo hay que cumplimentar el formulario y valorar las diferentes creaciones con una puntuación de 1 a 10 puntos.

Los votos del público decidirán seis de las diez plazas para la gran final que se celebrará durante el mes de junio en el restaurante Pórtico de Velázquez, mientras que el jurado técnico resolverá las cuatro plazas restantes. El público otorgará, además del Premio que lleva su nombre, el galardón a la Tapa con Salchichón, patrocinada por la empresa cárnica Famadesa. Por su parte el ganador de la gran final recibirá el premio del jurado de SUR.

Este año participan en el concurso bares y restaurantes de 12 municipios: Antequera, Archidona, Benalmádena, Campillos, Estepona, Fuengirola, Málaga capital, Marbella, Nerja, Rincón de la Victoria, Torremolinos y Torrox.

El Concurso de taps de Málaga en la Mesa está patrocinado por Estrella Galicia, y cuenta con la colaboración de Famadesa, Cavanova y Royal Bliss, los mixers Premium de Coca-Cola.

Tenedores listos, votos preparados… ¡a disfrutar!

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate