Málaga en la Mesa
Málaga Seco de Dimobe.
Málaga Seco de Dimobe.

Vinos clásicos de Málaga que resucitan entre premios

  • Bodegas Dimobe, que este año ha vuelto a embotellar, con una imagen actual y atractiva, tres clásicos de la D. O. Málaga: un Málaga dulce, un seco transañejo y un pajarete

Los vinos generosos vuelven pisando fuerte, y en esa carrera, donde se le debe a Jerez un esfuerzo de promoción que ha suscitado el interés de restauradores y consumidores, Málaga tiene joyas que aportar. Así lo entendió Juan Muñoz, de Bodegas Dimobe, que este año ha vuelto a embotellar, con una imagen actual y atractiva, tres clásicos de la D. O. Málaga: un Málaga dulce, un seco transañejo y un pajarete. Los dos últimos acaban de obtener medallas de oro en los Premios Mezquita, uno de los concursos nacionales más veteranos y los de mayor prestigio celebrados en Andalucía. El seco transañejo, resultado de la crianza oxidativa de vino de PX de la bodega de 19 años de antigüedad, es elegante, complejo y redondo, perfecto para maridar con aperitivos y con infinidad de platos, desde comida oriental a guisos de carne o pescado. En el pajarete, ensamblaje de PX y moscatel con cinco años de crianza, destaca el equilibrio entre dulzor y frescura y las notas de pasas, higos y miel. Además de para el postre o la sobremesa, es un acompañamiento perfecto para aperitivos.

En total, Bodegas Dimobe ha cosechado ocho medallas en la edición número XXIII de los Premios Mezquita: bronce al naturalmente dulce Piamater, plata para el blanco de moscatel seco El Lagar de Cabrera 2016, oros a los dos vinos mencionados, a otro clásico de la casa como el moscatel tierno Zumbral, y a El Lagar de Cabrera Tinto 2016, y el premio especial Gran Mezquita al moscatel tierno añejo Rujaq Andalusí, un vino siempre celebrado en este concurso organizado por el Aula y la Academia del Vino de Córdoba y con un panel de cata de prestigio internacional, donde hace tres años se le rindió homenaje con una composición musical inspirada en él.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate