Diario Sur
Málaga en la Mesa
Milhojas  de nata

Milhojas de nata en El Candado Golf

  • La clave está en la masa

Esta receta atribuida a la repostería francesa, aunque de origen incierto ya que a lo largo de los años ha sufrido, y nunca mejor dicho ‘sufrido’, innumerables interpretaciones.

Desde la propia masa, en donde son múltiples recetas las ya empleadas para su elaboración, como la propia pasta filo de origen griego, como los rellenos, aunque la nata o la crema pastelera se llevan la palma, pero por el simple hecho de solapar capas superpuestas con otro producto. No obstante, y volviendo a las clásicas milhojas, no puedo obviar la milhojas de nata de La Casa Navarra en Mijas o la de La Reserva de Antonio en Torremolinos.

Una milhojas tiene fundamentalmente dos productos superpuestos. La clave está en la masa y también en el relleno que la acompaña. La milhojas de nata de El Candado Golf nos hizo recordar que la clave estaba en la masa y la que disfrutamos en este establecimiento estaba de sobresaliente, por la textura de la nata recién hecha.

Esa suavidad, cremosidad y cierto sentimiento de mousse por su esponjosidad resaltaron aún más la fuerza de la quebradiza masa.

Sofía Martín es su elaboradora. Bravo por este postre que en boca funde nata con masa. Una bola dulce y agradable que permite disfrutar de cada uno de los productos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate