Diario Sur
Málaga en la Mesa

Conciertos entre viñedos y vinos

Actuación de Daniel Casares en la bodega.
Actuación de Daniel Casares en la bodega. / Impressions photo
  • Bodegas Bentomiz marida sus caldos con música entre junio y septiembre

Conciertos de flamenco, jazz, música clásica, blues, soul... Y el paisaje de la Axarquía a los pies, un entorno de viñedos y una barra donde se pueden escoger vinos magníficos del terruño para maridar con tapas; la familia completa de los Ariyanas, la marca de la bodega.

Clara Verheij y André Both, artífices de Bodegas Bentomiz, han preparado un plan de lujo para los atardeceres de verano. Un ciclo de seis conciertos musicales que tendrán lugar entre el 10 de junio y el 23 de septiembre al aire libre en el recinto de la bodega, encaramada sobre la Axarquía en el término municipal de Sayalonga.

El 10 de junio abrirá el ciclo el pianista Thomas Kaurich con un repertorio de piezas clásicas; el 1 de julio habrá un espectáculo de baile flamenco a cargo de Marina Aranda; el 22 de julio los acordes de jazz de la banda andaluza Bejazz se propagarán por las lomas de la Axarquía que corona la bodega; el 12 de agosto, el Quartzteto de cuerda volverá a las piezas clásicas; el 2 de septiembre Diego Villegas ofrecerá un concierto instrumental de flamenco y el 23 de septiembre, el cuarteto Ellas cerrará el ciclo con clásicos del jazz y del soul.

Y desde las 18.00 hasta el fin de fiesta, en la barra se podrán pedir tapas de André Both pensadas para maridar con los vinos de la bodega: el blanco Ariyanas Seco sobre Lías Finas, ganador este año del premio al Mejor Vino Blanco en el concurso de Sabor a Málaga; el Ariyanas Tinto de Ensamblaje, el tinto dulce David, y los espléndidos Naturalmente Dulce y Terruño Pizarroso.

Las entradas cuestan 35 euros e incluyen una copa de vino y una tapa de bienvenida. Se pueden solicitar por correo electrónico (reservas@bodegasbentomiz.com) o adquirirse online a través de la plataforma Ticketea (www.ticketea.com). Además de los eventos, la bodega ofrece visitas enoturísticas y cuenta con un excelente restaurante gastronómico con platos pensados para realzar sus vinos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate