Diario Sur
Málaga en la Mesa

El AOVE Cien Caños triunfa en Londres

Aceites monovarietales Cien Caños. :: sur
Aceites monovarietales Cien Caños. :: sur
  • El aceite virgen extra de Villanueva del Trabuco, medalla de platino en International Olive Oil Competitions 2017

En apenas dos campañas apostando por la elaboración de aceites de oliva virgen extra ‘premium’, la empresa Cien Caños, radicada en Villanueva del Trabuco, acaba de lograr el primer reconocimiento internacional al hacerse con una medalla de platino a la calidad en el prestigioso concurso International Olive Oil Competitions (IOOC) de Londres para su aceite de la variedad hojiblanca. La empresa, dirigida por los malagueños Germán García Aguilera y Javier Muñoz, ha contado en las dos últimas campañas con el asesoramiento de Víctor Pérez, artífice de los multipremiados aceites Finca La Torre, cuyo monovarietal de hojiblanca obtuvo este galardón en ediciones anteriores.

A este certamen internacional concurren empresas de diversos países para concursar en tres categorías: calidad, aceites saludables y mejor diseño de envase. En cada categoría se otorgan medallas de platino (máximo galardón), oro, plata y bronce. En esta edición se han otorgado 11 medallas de platino a la calidad, seis de las cuales han correspondido a almazaras españolas, cuatro a empresas italianas y una a Portugal.

El IOOC pasa por ser el mayor concurso europeo de aceites de oliva virgen extra, y uno de los mejores avales a la hora de posicionar en este mercado los aceites ‘premium’, en especial dentro del mundo de los profesionales de la gastronomía: restaurantes, distribuidores, etc. Cien Caños, que forma parte de la marca promocional Sabor a Málaga, produce aceites de oliva virgen extra de las variedades hojiblanca (‘Premium’ y ‘Oro’), picudo y picual ecológico, todos ellos en edición limitada. Además, desarrolla una interesante oferta de oleoturismo en el cortijo Molino Jabonero, donde se ubican sus 50 hectáreas de olivar. El cortijo, además de una hermosa casa centenaria, conserva la antigua maquinaria para la molienda de aceituna y cereal (es de los pocos que se dedicó a ambos fines) y es el punto de partida para la ruta de la hermosísima Fuente de los Cien Caños, considerada el nacimiento del Guadalhorce. (Más información en www.ciencaños.com)

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate