Málaga en la Mesa

‘Campo a través’ anima a «trascender lo imposible» desde el Cine Albéniz

Aduriz, en la calle Larios.
Aduriz, en la calle Larios. / Álvaro Cabrera
  • El documental dirigido por Pep Gatell (La Fura dels Baus) se pudo ver ayer en el Albéniz dentro del espacio ‘Cinema Cocina’ del Málaga Gastronomy Festival

El motor que mueve Mugaritz, las ideas de las que parten sus platos, lo que significa para el equipo alcanzar la excelencia y el éxito, cómo se sufre y se disfruta… Todo eso que hay detrás del restaurante con dos estrellas Michelin que comanda Andoni Luis Aduriz en Guipúzcoa se ve en ‘Campo a través. Mugaritz, intuyendo un camino’, documental dirigido por Pep Gatell (La Fura dels Baus) que ayer podía verse en el Albéniz dentro del espacio ‘Cinema Cocina’ del Málaga Gastronomy Festival. Como avisa su título, destaca lo constante del riesgo, pero también la sabiduría que aportan el trabajo de toda la gente que ha pasado, está pasando y pasará por Mugaritz. Versatilidad y creatividad son sus señas de identidad. De ahí que el fin de Aduriz con esta cinta fuera «trasladar la capacidad de cada ser humano de trascender lo imposible» y despertar a quien lo vea «las ganas por superar sus propias expectativas».

No fue la única proyección de ‘Cinema Cocina’. A este ‘Campo a través’ le siguió el documental ‘Chef table’, de Francis Mallmann, sobre la gastronomía argentina.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate