Málaga en la Mesa

Estepona muestra su producto pesquero en las Jornadas Gastronómicas Marineras

Asistentes a la inauguración de las Jornadas Gastronómicas, junto a alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería. :: L. Pavón
Asistentes a la inauguración de las Jornadas Gastronómicas, junto a alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería. :: L. Pavón
  • Organizadas por SUR, se celebraron durante esta semana en la Escuela de Hostelería, que llenó su restaurante pedagógico los cinco días que ofreció su menú degustación

Con todos los menús vendidos. Así recibió Estepona las Jornadas Gastronómicas Marineras organizadas por SUR y elaboradas por la Escuela de Hostelería Costa del Sol-Estepona en una iniciativa que llevó desde el lunes hasta ayer a las mesas del restaurante pedagógico de este centro, en el Palacio de Exposiciones y Congresos, ‘El sabor del mar’. El menú degustación, orquestado por los profesores de cocina, Javier Villanueva, y de Sala, Carmen Franco, se pudo disfrutar por un precio de 18,50 euros.

El primero de los cinco pases fueron los aperitivos, consistentes en pulpo de Estepona frito en salsa suave de queso payoyo, mejillones al natural con pipirrana del Castor y corrucos sobre limón con vegetales tiernos del Padrón. A continuación, se sirvió el primer plato: un guiso tradicional de jibia con corazones de alcachofas y brisoles tiernos.

El almuerzo alcanzó su ecuador con el segundo plato: jurel de la bahía de Estepona a baja temperatura sobre crujiente, almendritas salteadas y espárragos de mar. El dulce hizo su aparición en los postres, en los que se sirvió níspero de Estepona cremoso con espuma de queso, migas de galleta y fideos de carne de membrillo. Para concluir la jornada se sirvieron minardices formadas por tarta de queso al horno, cremoso de chocolate y San Marcos.

Inauguración

Durante la inauguración de esta iniciativa, que contó con el patrocinio de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, los ayuntamientos de Estepona y Manilva y Nilva Etnoturismo -que aportó su vino para maridar-, la coordinadora y el fundador del centro, Cristina Matos y Antonio Rojo, recibieron en sus mesas a representantes políticos, empresarios y de la dirección de SUR.

Por la parte política, acudieron los concejales de Estepona Manuel Aguilar y José María Ayala; los ediles de Manilva Diego Urieta y Marcos Ruiz, y el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña.

Entre los empresarios presentes se hicieron ver Giuseppe Fino y Alessandra Faustini, de Mondat Baker; los responsables de los restaurantes La Rosa y 1870, Cachy Siconolfi y Rosa Cranenborg, o los abogados Lorenzo y Sebastián Sánchez-Stewart.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate