Diario Sur
Málaga en la Mesa

Una semana de disfrute en el paladar con el Málaga Gastronomy Festival 2017

fotogalería

Exposición en calle Larios de fotografías y portadas de ‘Apicius’ / VIRGINIA JIMÉNEZ

  • El cita llena la ciudad de ocio gastronómico con Argentina como país invitado y más de 30 estrellas Michelin

Si es usted un amante de la gastronomía, tanto profesional como amateur, empiece a consultar el programa y hacer planes para disfrutar lo máximo posible de la cuarta edición del Málaga Gastronomy Festival. Desde el próximo martes 2 de mayo, y con la plaza de la Marina como epicentro entre el jueves 4 y el domingo 7, decenas de actividades se desplegarán para su disfrute en calles, restaurantes, cines y museos de la ciudad. Además, el festival amplía su visión internacional convirtiendo a Argentina en país invitado y dando protagonismo a su gastronomía. De jueves a domingo, la plaza de la Marina se llenará de puestos de comida de calle a cargo de restaurantes de prestigio malagueños, además de un stand especial con una oferta de productos y platos argentinos y, gracias a la colaboración de Sabor a Málaga, una vinoteca donde probar vinos malagueños por copas de bodegas malagueñas adscritas a la marca, para maridar con cualquier plato.

GASTRONOMY FESTIVAL

Málaga Gastronomy 2017 ya se ha dejado sentir con la exposición en calle Larios de fotografías y portadas en gran formato con la que la prestigiosa revista gastronómica ‘Apicius’ celebra sus 15 años, o con algunas de las sesiones de ‘Cocinando entre amigos’, el ciclo que viene desde marzo reuniendo cada semana en un restaurante de la provincia a dos reputados chefs para ofrecer menús especiales realizados a cuatro manos, y que esta semana culminará con almuerzos y cenas en José Carlos García, Sollo, Messina y El Lago, donde, junto al anfitrión local, oficiarán algunos de los más prestigiosos cocineros de Argentina.

También como prólogo del gran despliegue de actividades que desde el jueves se ofrecerán en la plaza de la Marina, el próximo martes el Cine Albéniz ofrecerá una programación especial (desde las 19.00 horas) con la proyección de sendos documentales sobre el restaurante Mugaritz y el capítulo de Chef Table dedicado a la gastronomía argentina. El miércoles, algunos expertos de nivel nacional debatirán en el Museo Carmen Thyssen (19.00 horas) sobre el futuro de la gastronomía.

Pero la gran explosión de actividades comienza a partir del jueves en la plaza de la Marina: Degustaciones como la de asado argentino del sábado (el viernes, el ministro de Turismo de este país, Gustavo Santos, inaugurará el espacio gastronómico de Argentina en el street food festival), o la demostración y degustación de ajoblanco malagueño que ofrecerá la Asociación de Mujeres Cocineras de Málaga el viernes de la mano de Sabor a Málaga, organismo que también ofrecerá catas y ‘showcooking’ sobre productos locales en estos días.

Talleres como el de maduración de carnes, fotografía gastronómica, elaboración de pan artesano, bocados ‘fit’ con aguacate o maridaje de cava y atún a cargo de Javier Hernández y el sumiller de Cavas Freixenet, ‘showcooking’ para pequeños y grandes de destacados cocineros españoles y argentinos incluyendo a participantes de MasterChef y MasterChef Junior, conciertos de diversos grupos musicales y (el viernes) de grupos de danza folclórica argentina, y un surtido de selectos puestos de comida de calle a cargo de restaurantes completan el festival. Más info: malagastronomyfestival.com.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate