Málaga en la Mesa

Los Marinos José recibe premio al mejor restaurante de cocina tradicional

José y Pablo Sánchez.
José y Pablo Sánchez.
  • El restaurante de Fuengirola recoge en Madrid el galardón de ABC

"Emocionado". Pocas palabras más necesitaba, y articulaba, Pablo Sánchez para definir su agradecimiento al recibir en nombre de Los Marinos José el reconocimiento como mejor restaurante de cocina tradicional que otorga el jurado de los Premios Salsa de Chiles de ABC en esta IX edición. Le invadía una mezcla de nervios e ilusión por el galardón, que redondea el buen momento que vive el establecimiento fuengiroleño cuya cocina comanda, apostando siempre por el buen pescado y el marisco de la tierra.

Acompañado por José Sánchez y sin olvidar a su otro hermano "que se ha quedado en Fuengirola" -al que también ha dedicado la distinción-, ambos recogían este lunes el premio de la mano del director editorial de medios regionales de Vocento, Benjamín Lana, en un acto celebrado en Madrid en el que también han sido reconocidos otros siete restaurantes. En el mismo apartado de cocina tradicional en el que Los Marinos José se ha llevado el favor del jurado, el premio del público ha ido a manos de la Taberna Arzábal de Madrid. Por su parte, en la categoría de cocina creativa, el jurado se ha decantado por Quique Dacosta y su triestrellado restaurante de Denia; mientras que el premio del público ha sido para el estrella Michelin Noor, de Paco Morales, en Córdoba.

Los Marinos José recibe premio al mejor restaurante de cocina tradicional

En cocina extranjera, el restaurante madrileño de cocina francesa Lafayette se ha llevado el voto del jurado, siendo el galardón del público para Tripea, en el Mercado de Vallehermoso de Madrid. Como mejor profesional de sala, el jurado de Salsa de Chiles reconoce a Joserra Calvo, del restaurante Mugaritz, en Rentería. Por su parte, Jorge Dávila, de los restaurantes A Barra y Álbora, de Madrid, ha sido el más votado por el público de estos galardones que convoca el blog Salsa de Chiles de ABC, con Carlos Maribona al frente. El crítico gastronómico quiso destacar durante el acto la "apuesta decidida del grupo Vocento y sus periódicos regionales por la gastronomía", con una referencia especial a sus suplementos gastronómicos, y el momento tan "dulce" que está viviendo actualmente el sector en España. De ahí que incidiera en la dificultad para elegir cada año a los mejores. Asimismo, hizo hincapié no sólo en la importancia del papel de los cocineros, sino también en la sala y, especialmente, en los productores y los clientes, sin los que, a su juicio, "nada sería posible".

Los Marinos José recibe premio al mejor restaurante de cocina tradicional

Tras la reunión del jurado y el cierre de la votación popular en la web, se anunciaba el pasado 6 de abril el veredicto de esta nueva edición patrocinada por Tierra de Sabor, la marca de productos excelentes de Castilla y León, y con Javier Ferradal, Borja Beneyto, Benjamín Lana y Carlos Maribona en el jurado, con Ymelda Moreno como presidenta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate