Diario Sur

Málaga en la Mesa
Programa de actividades día a día del Málaga Gastronomy Festival 2017

Programa de actividades día a día del Málaga Gastronomy Festival 2017

  • Jornadas gastronómicas a cuatro manos, debates, proyecciones de cine, talleres, exposiciones y un festival de Street Food, protagonistas

Las actividades del Málaga Gastronomy Festival, cuyos días fuertes son del 1 al 7 de mayo, aunque hay otras previas desde el 10 de abril, se concretan de la siguiente forma:

-Desde el 20 de abril al 7 de mayo: Exposición fotográfica de 44 imágenes de Apicius, cuaderno de referencia de la alta gastronomía mundial, que celebra su 15 aniversario.

-Martes 25 de abril: Cocinando entre amigos: Daniel Carnero (La Cosmopolita) y Luis Alberto Lera (Restaurante Lera). La Cosmopolita en Málaga capital es el escenario de este encuentro de cocina a cuatro manos en el que la cocina casera del malagueño (Carnero) se une a la tradicional castellana de Restaurante Lera. Más información.

-Lunes 1 de mayo: Día de la inauguración del Málaga Gastronomy Festival con la presencia de más de 30 estrellas Michelin. Por la tarde se realizará un recorrido con los chefs invitados por la exposición que permanece en la calle Larios con motivo de los 15 años de Apicius.

-Martes 2 de mayo: Cinema Cocina. "Proyección de Campo a través. Mugaritz, intuyendo un camino". Documental que se proyecta en el cine Albéniz a las 19,00 horas y que muestra el universo del restaurante Mugaritz a través de los ojos de Pep Gatell, uno de los directores creativos de La Fura dels Baus. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

-Martes 2 de mayo: Cocinando entre amigos: José Carlos García y Javier Rodríguez. El malagueño recibe en su restaurante con estrella Michelin en Muelle Uno a Javier Rodríguez (restaurante El Papagayo, Argentina), otro grande de la cocina, experto en combinar métodos de cocción ancestrales con técnicas modernas. Más información.

Miércoles 3 de mayo: Cocinando entre amigos: El conocido como “chef del caviar”, Diego Gallegos, y su cocina sostenible basada en la acuicultura recibe en su local con estrella Michelin a la argentina Soledad Nardelli (Club Tapiz, Argentina), un icono en su país que atesora importantes galardones como la distinción Chef del’Avenir (Chef del futuro), otorgada por la Academia Internacional de Gastronomía en París. 14,00 horas.

Miércoles 3 de mayo: Debate. 'El negocio gastronómico en la actualidad'. Con Borja Beneyto, Carlos Mateos, Jon Sarabia y Fernando Huidobro. Museo Thyssen, 19.00 horas.

Miércoles 3 de mayo: El Lago (Marbella) será el punto de encuentro entre el joven y atrevido Juan José Carmona y el mediático Guido Tassi. La cocina fusión innovadora del primero se dan la mano con los impecables sabores argentinos del segundo. 21,00 horas.

Jueves 4 de mayo: Último encuentro de 'Cocinando entre amigos' de esta edición. El argentino Giovanini formará equipo en Messina (con estrella Michelin) con su compatriota Martitegui (Tegui, Argentina) para deleitarnos con un sorprendente menú.

Del jueves 4 de mayo al 7 de mayo en La Marina Street Food. En horario de 11 horas a 23,30 horas de jueves a sábado y el domingo de 11 a 19,30, la plaza de la Marina se convierte en un gran 'restaurante' al aire libre donde distintos establecimientos ofrecen sus propuestas, muchas de ellas basadas en el street food. Entre los participantes se encuentran Arte de Cozina, La Medusa, Misuto, Kaleido, Batik, Restaurante Amador, Café Bertani y Alea.

Durante estos días se celebrarán en este escenario las siguientes actividades:

Jueves, 4 de mayo: 12,30 horas, taller de maduración de carnes.

Jueves, 4 de mayo, 16,30 horas: Promoción y degustación de grandes cafés del mundo.

Viernes 5 de mayo, presentación y degustación del ajoblanco artesanal, a cargo de la Asociación de Mujeres cocineras (AMUCO).

Sábado y domingo, 6 y 7 de mayo: Talleres de cocina acompañados por el participante de MasterChef Jr: Aymar San Miguel.

Domingo 7 de mayo, 11 horas: Taller de realización de pan artesano con Carlos Obrador + Piña.

Del 4, 5, 6, y 7. Catas-talleres de maridaje de vinos D.O. Málaga con quesos de la provincia

Actuaciones musicales: 4, 5, 6 y 7 de mayo. 21, 30h