Diario Sur

Málaga en la Mesa

Tarta de queso

  • Una tarta con más de 500 recetas diferentes

El origen de la tarta de queso es relativamente reciente. Se supone que las primeras tartas, pasteles y similares, fueron creados en zonas productoras de queso, que ante un excedente de producción y en el ánimo de poder sacar más productos se fue ideando esta alternativa y que a día de hoy se conocen más de 500 recetas. Alguna de ellas incluso utilizando queso con curación, lo que le confiere una determinada personalidad, y las más con requesón, queso tierno o derivados lácteos, como sucede en muchas ocasiones a las tartas de queso industriales.

A diferencia de otras propuestas de tartas, en la de queso acapara más del 90% de sus ingredientes el producto lácteo y para valorar su esencia se nos antoja importante el tiempo de cocción, su cremosidad, densidad y textura.

De todo ello hemos valorado con un sobresaliente la propuesta de la tarta de queso del restaurante La Reserva de Antonio, en Torremolinos, que fiel a su mayor característica es la honestidad de la materia prima. Algo que últimamente y, por desgracia, se nos antoja una tristeza observar cómo en muchos sitios se nos da ‘gato por liebre’. Puedo afirmar y afirmo que en La Reserva de Antonio el producto es de verdad y la materia prima no se enmascara.

Una tarta de verdad.