Diario Sur
Málaga en la Mesa
The Doctor

The Doctor

La referencia más temprana que podemos encontrar de este magnífico cóctel la tenemos en un libro escrito por Hugo Ensslin en 1916, donde la simpleza de su receta inicial hizo que el licor Swedish Punsch cogiera protagonismo en la incipiente historia de la coctelería de la época. Este licor, compuesto de Batavia Arrak, melazas, especias y caramelo, con fuerte aroma a cuero y humo, da un particular dulzor a cualquier mezcla donde sea añadido. Una de las características de este licor es la Batavia Arrak, un fuerte aguardiente de caña y arroz indonesio, muy utilizados en recetas clásicas de Punsch elaborados en Europa en los siglos XVII y XVIII. Este cóctel fue evolucionando en su receta desde 1916, donde solo se incluía el licor citado anteriormente y zumo de lima, pasando por añadir ron jamaicano en otra receta encontrada en 1922, hasta llegar a la actual receta en 1936, donde finalmente se incluía el ron añejo, además de cambiar el zumo de lima, por una mezcla de zumo de naranja y limón.

Preparación:

Añadiremos en nuestra coctelera 40 ml de ron Zacapa, 40 ml de licor Swedish Punsch, 10 ml de zumo de naranja y 10 ml de zumo de limón. Agitaremos y serviremos en copa cóctel.

Ingrediente principal:

Una sorprendente novedad en la categoría: un Ron Solera Gran Reserva Especial, con unas características únicas provenientes de la madera francesa, destilado hasta alcanzar su máximo de pureza, resultando un sabor sedoso y sofisticado que irradia claras notas de cítricos y caramelo. Este preciado ron finaliza su proceso de elaboración añejado en barricas de roble francés. Estas barricas están hechas exclusivamente de la madera de robles originarios de cuatro bosques franceses, que antiguamente eran propiedad de la realeza y que se conocen como Le Bois du Roy (Bosque de Reyes). En 1820 el rey de Francia dictaminó que el uso de este roble requería su permiso personal. Desde entonces, sólo se produce un pequeño número de estas barricas que están reservadas para las mejores añadas de los grandes cognacs.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate