Diario Sur
Málaga en la Mesa

Málaga en la Mesa y SUR premian la mejor tapa

Final de la anterior edición.
Final de la anterior edición.
  • Abierta la inscripción para la VI edición de nuestro concurso, que se celebrará del 28 de abril al 14 de mayo

La batalla por la mejor tapa está servida. Málaga en la Mesa y SUR convocan la VI edición de su concurso culinario, en el que podrán participar bares y restaurantes de toda la provincia, hasta un máximo de 100 participantes. Los interesados en concursar pueden formalizar su inscripción en la página web http://concursotapas.diariosur.es hasta el próximo lunes 17 de abril.

Cada bar o restaurante podrá presentar una sola receta original, detallando los datos del negocio, nombre, ingredientes y procedimiento de elaboración de la tapa y una fotografía de la misma, además del precio de venta al público acompañada de una cerveza Estrella de Galicia, firma que este año se suma a los patrocinadores, igual que Famadesa, Royal Bliss y Cavanova.

El concurso tendrá lugar entre los días 28 de abril al 14 de mayo, periodo durante el cual el público podrá probar las tapas, que se venderán a un precio comprendido entre los 3 y los 5 euros con bebida incluida, y votar sus tapas favoritas a través de la web del concurso.

Las cinco tapas más valoradas por el público y otras cinco que serán seleccionadas por un jurado especializado disputarán la gran final, donde los cocineros tendrán que realizar en directo sus creaciones para someterlas al juicio del jurado especializado, que valorará aspectos como la elaboración, el trabajo en cocina, emplatado y presentación (máximo de 5 puntos); el sabor, aroma y textura (máximo 20 puntos) y la originalidad, dificultad de la receta e ingredientes de la dieta mediterránea (5 puntos).

La tapa elegida por el jurado como la mejor recibirá un premio de 4.000 euros en publicidad en SUR Multimedia, y la más valorada por el público, 2.000 € en el mismo concepto. Además, este año Famadesa otorgará un premio especial a la mejor tapa con salchichón de Málaga, y habrá otros premios especiales de los patrocinadores, como la inclusión en la Guía de Establecimientos Málaga en la Mesa, valorada en 1.200 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate