Diario Sur
Málaga en la Mesa
Vuelven las jornadas de Cuaresma en El Alabardero

Vuelven las jornadas de Cuaresma en El Alabardero

  • Diario SUR, a través de Oferplan, y la prestigiosa escuela de hostelería ofrecen un menú exclusivo para los días 29, 30 y 31 de marzo

Tras el éxito de la primera edición de las Jornadas de Cuaresma, celebradas el pasado 2016, la Escuela de Hostelería Taberna El Alabardero y Diario SUR, a través de Málaga en la Mesa y Oferplan, lanzan de nuevo un menú especial enraizado en la tradición pero con conceptos, acabados y presentaciones de la cocina más actual, a un precio imbatible: 16 euros el cubierto.

Los menús se ofrecerán exclusivamente el miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de marzo en horario de mediodía, de 13.30 a 16.00 horas. Los menús han sido diseñados por el jefe de Cocina de La Taberna El Alabardero, Lorenzo Claver, y serán elaborados por el profesorado y el grupo de alumnas y alumnos de los Cursos de Cocinero para Restaurante y Catering y el Curso de Repostería del centro de Formación de la Taberna El Alabardero en Málaga, que dirige Daniel Ruiz.

Inspirados en la tradición y puestos al día con una diversidad de texturas, técnicas y sabores y una atractiva presentación, los comensales podrán degustar un delicioso menú que arrancará con un aperitivo de crujiente de coliflor, almendras y pil-pil donde la piel del bacalao se transforma en el crujiente recipiente de una suave crema.

Para continuar, se servirá una ensalada de atún marinado con aguacate y falso risotto de maíz; un plato fresco y reconfortante a la vez.

Directamente inspirado en la tradición gastronómica de la Cuaresma, el plato fuerte de pescado es un bacalao de vigilia confitado en aceite de oliva virgen extra y acompañado con verduras de temporada en diferentes cocciones y texturas, mientras que para quienes escojan carne, se servirá un aromático y tierno jarrete de cordero confitado al romero con trinchat de setas y verduritas. El derroche de fantasía llegará en el postre, con una original ‘tarta de queso atomatada con gel de mandarina’ que sorprenderá con su presentación.

Vuelven las jornadas de Cuaresma en El Alabardero

El almuerzo concluye con un servicio de café o infusión acompañado, a modo de mignardises, de unos dulces de cuaresma de factura casera. En el menú se incluye una bebida a elegir entre agua, cerveza, o una copa de vino blanco o tinto.

Los menús se ofrecen en la sede de La Taberna del Alabardero en Málaga: Palacio de Ferias y Congresos, Avda. Ortega y Gasset, 201 (Málaga). Teléfono: 620304600. Acceso por el parking que da a la avenida Ortega y Gasset, frente a Hipercor.

Ya puede reservar para las jornadas a través de Oferplan ( http://oferplan.diariosur.es/plan-oferta/malaga/menu-cuaresma-taberna-alabardero/5810/). El precio del cubierto es de 16 euros y el procedimiento es sencillo. Pinche la oferta, pulse la opción «comprar», seleccione una de las fechas disponibles (29, 30 y 31 de marzo). Compre tantos cupones como comensales sean. Una vez tenga su cupón, es imprescindible reservar mesa en la Escuela de Hostelería Taberna de El Alabardero (teléfono 619460264) indicando el número del cupón, al menos 2 días antes de la fecha reservada, en horario de 10.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate