Diario Sur
Málaga en la Mesa
Salchichón y chorizo con mucho glamour

Salchichón y chorizo con mucho glamour

  • La empresa malagueña Sabor y Tradición de Andalucía lanza formatos actuales de snacks y masas de embutido para cocina

El hándicap de muchos productos tradicionales de calidad en el mercado actual es una imagen poco atractiva o un formato incómodo; de ahí que la alianza entre productores como Pedro Antonio Fernández, un joven veterano de la industria cárnica de Pizarra, en el Valle del Guadalhorce, y profesionales del marketing como José Ángel García, haya logrado dotar de glamour alimentos tan tradicionales como el salchichón y el chorizo.

El 'buque insignia' de la empresa común, Sabor y Tradición de Andalucía, son los Picasines, minisnacks de salchichón y chorizo con la forma y tamaño de una bellota, presentados en elegantes bolsitas de cierre hermético para un aperitivo.

«En Picasines recuperamos sabores tradicionales para llevarlos a la excelencia gastronómica», afirma José Ángel García. En esa línea, y con el asesoramiento del chef ejecutivo José Miguel Sánchez Rebollo, han sacado dos productos pensados para el empleo en alta cocina: tartar de salchichón y masa de chorizo (probadura) presentadas en bandejitas (200 gr para uso doméstico y formatos mayores para hostelería).

Todos los productos de la empresa son 100% sin gluten, lactosa o soja. «Nuestra intención es que, manteniendo el respeto a las recetas y las materias primas tradicionales, los productos tengan un recorrido en el mercado gourmet, y no solo en Málaga, sino fuera», explica García. Así, además de disponer de un distribuidor nacional (Mare Nostrum) para hostelería, la empresa está gestionando acuerdos de exportación para mercados como Italia, Portugal o China. «También estamos trabajando en acuerdos con hoteles de la Costa del Sol para ofrecer los minisnacks como obsequio de cortesía a sus huéspedes, y para catering de alta calidad», añade.

Para los usuarios profesionales o amateurs, en su página web (www.picasines.com) ofrecen diversas recetas de Sánchez Rebollo de elaboraciones con el tartar de salchichón y la probadura de chorizo, desde un steak tartar tradicional hasta un curry de tartar de chorizo con puntas de trigueros y piña.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate