Diario Sur
Málaga en la Mesa

Claves para una buena gestión en gastronomía

José Cabello, Jacobo Florido y Daniel Iglesias. :: sur
José Cabello, Jacobo Florido y Daniel Iglesias. :: sur
  • La sexta edición de Gastromarketing reúne a destacados empresarios, críticos, expertos de la restauración y chefs

El congreso de marketing, innovación y gastronomía Gastromarketing celebra su VI edición el próximo 27 de marzo en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación con el apoyo de Sabor a Málaga. Más de 400 profesionales de la hostelería, la gastronomía y el marketing se darán cita en una jornada de ponencias, mesas redondas y sesiones de 'networkin'g con expertos en innovación, gastronomía y marketing.

La sexta edición de Gastromarketing, que presentaron esta semana en la Diputación sus responsables, José Cabello y Daniel Iglesias, con el diputado de Sabor a Málaga, Jacobo Florido, contará con el chef Francis Paniego, premio nacional de Gastronomía al Mejor Chef en 2011 y acreedor de tres estrellas Michelin en los restaurantes que dirige. Paniego hablará sobre 'La familia y las raíces como motor de un negocio gastronómico'. Mauricio Giovanini, chef y propietario de Messina (1 estrella Michelin), hablará sobre 'Conexión entre cocina y sala' conjuntamente con su esposa y jefa de sala de Messina, Pía Ninci.

Estará también Bernardo Muñoz, consejero económico y comercial de la embajada de Perú en España, cuya ponencia versará sobre 'La consolidación de Perú como destino turístico a través de la gastronomía'. Eduardo Serrano, ejecutivo, emprendedor, divulgador, consultor e investigador en empresas de ocio, turismo, hostelería y restauración, ayudará a aclarar 'Lo que es y lo que no es el turismo gastronómico', y en la parte de motivación y actitud que nunca descuida este congreso, el Mago More, que además es formador, empresario y escritor y colabora con los departamentos de Recursos Humanos de grandes empresas, ofrecerá una ponencia sobre 'El poder positivo del cambio'.

Volverá el chef Sergio Garrido, en esta ocasión para coordinar una mesa de trabajo con el jefe de cocina de El Pimpi, Rafael Gutiérrez, y el fundador y propietario de la empresa, Pepe Cobos, y el chef ejecutivo del Grupo La Pesquera y concursante de 'Top Chef' Richard Alcayde. El diputado de Sabor a Málaga, Jacobo Florido, repasará los logros y retos de la marca promocional de la gastronomía malagueña, y la periodista gastronómica y coordinadora de Málaga en la Mesa, Esperanza Peláez, junto al periodista y embajador del vino de Jerez Pepe Ferrer y el también periodista Jesús Sánchez, se encargarán de presentar el evento.

El turismo gastronómico se convierte en tema central en un congreso que se celebra en un momento en que la provincia de Málaga, como destacó Florido, los hoteles, restaurantes y cafeterías atienden anualmente a «más de 10 millones de turistas y tienen el reto de cuidar los procesos de gestión y comercialización para profesionalizar y mejorar el modelo de negocio». En este sentido, Gastromarketing trabaja con herramientas como la comunicación y el marketing. Entradas en www.gastromarketing.org.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate