Diario Sur

Málaga en la Mesa

Asociados por la salud

Asociados por la salud

La provincia de Málaga cuenta con varias asociaciones que aúnan gastronomía y salud para fomentar mejores hábitos de vida.

Una de ellas es Málaga Sana, una iniciativa que propone mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con programas para perder peso de manera controlada, fomentar el deporte o comer saludablemente. Asimismo, han elaborado una guía de restaurantes adscritos que, según la organización, disponen de menús equilibrados e hipocalóricos para aquellas personas que se encuentren haciendo régimen y que tengan que comer fuera de casa.

En Cómpeta se encuentra Eco-Oasis, una asociación que tiene como fin promover actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida en general.

Para ello la entidad organiza talleres y cursos de cocina consciente, agricultura ecológica o huertos domésticos urbanos. Como afirman desde la asociación, el objetivo de la iniciativa es acercar a todas aquellas personas interesadas los placeres de la comida sana, introduciendo nuevas posibilidades y sabores. Durante los cursos se proponen una gran variedad de recetas fáciles de preparar y sabrosas de degustar.

Otras entidades como Menta Fresca o la Asociación de Vecinos Pablo Picasso organizan esporádicamente actividades relacionadas con este estilo de vida.