Diario Sur
Málaga en la Mesa

Más de 30 establecimientos participan en Tapeando en Cuaresma en Alhaurín El Grande

Más de 30 establecimientos participan en Tapeando en Cuaresma en Alhaurín El Grande
  • Se celebra los días 24, 25, 26 y 31 de marzo y 1 y 2 de abril

Tras el éxito cosechado en las ediciones anteriores, vuelve Tapeando en Cuaresma. Esta tercera edición tendrá lugar los días 24, 25, 26 de marzo y 31 de marzo y 1, 2 de abril, en ella participarán una treintena de establecimientos, que en esta presentación han dado a conocer las tapas con las que participarán en este evento. 

Durante estos días, el público podrá disfrutar de una tapa más bebida al precio de dos euros, disponiendo de un "tapaporte", que podrán obtener en cualquiera de los establecimientos participantes, donde se les sellará el consumo de la tapa. Los participantes que posean un "tapaporte" con el sello de cinco establecimientos distintos, podrán depositar su "tapaporte" en las urnas que se habilitarán a tal efecto en la Casa de la Cultura y Biblioteca Municipal, además de los establecimientos que ofertan la tapa, para participar en el sorteo de diferentes regalos, habiendo rellenado sus datos personales, y votado su tapa favorita.

El proyecto cuenta en esta edición con dos premios, de un lado el que elegirán los consumidores de las tapas, y de otro el que será seleccionado por un jurado profesional, encabezado por el Estrella Michelín Diego del Río y por el profesor de cocina de Alhaurín el Grande, Outmann Ben Sadik.

Para facilitar el desplazamiento de los interesados en participar, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande pone a disposición de los usuarios un autobús gratuito para poder desplazarse de un lugar a otro.

Por su parte la tapa que resulte ganadora con el premio del jurado popular obtendrá dos meses de publicidad en la Radio Televisión Municipal y la elegida por el jurado profesional contará con tres meses de publicidad, además de que su imagen ilustrará el cartel de la próxima edición.

Los premios para los participantes serán un ordenador portátil, un televisor LED 40”, un viaje de fin de semana para dos personas, una comida para dos personas por valor de 60 euros, y un bono de 40 euros en un establecimiento de copas.

A esta iniciativa hay que añadir otra importante promoción denominada “El sabor de la Semana Santa”, en la que los restaurantes van a ofrecer platos especiales de la Semana Santa; otra importante cita donde se va a comprobar el alto nivel de la gastronomía alhaurina.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate