Diario Sur
Málaga en la Mesa
Nave de envejecimiento.
Nave de envejecimiento. / Sur

La bodega: Willams&Humbert

  • La bodega más grande de Europa por su tamaño

En los últimos años estamos observando cómo los vinos y brandis jerezanos están adquiriendo un nuevo impulso, no precisamente por los que debieran hacerlo, sino por familias como los Medina, que al igual que sus cepas, tan enraizadas y apegadas a la tierra, nos hacen disfrutar con sus frutos.

Ellos, y ya van dos generaciones al frente de la bodega más grande de Europa, están consiguiendo que el triángulo formado por Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María vuelva a situarse en el mapa vitivinícola mundial en lo más alto, y eso, desde luego, dice mucho de ellos.

Williams&Humbert fue fundada en 1877 por sir Alexander Williams, gran experto y conocedor de los vinos jerezanos, y Arthur Humbert, un gran comerciante que inoculó en la filosofía empresarial el concepto de la exportación. No olvidemos que a día de hoy los vinos y demás referencias se encuentran presentes en más de 80 países.

En los años 60 del siglo pasado José Medina funda la primera bodega que lleva el nombre de su antiguo presidente.

Posteriormente, en 1979, la multinacional holandesa Ahold adquiere un paquete accionarial, pero definitivamente en el año 2013 la familia Medina vuelve a controlar el 100% de esta emblemática bodega. En la actualidad el portafolio de Williams&Humbert incluye, además de los excelentes vinos jerezanos y sus brandys, otras referencias de las denominaciones de origen Rioja, Ribera del Duero y Rías Baixas. Unos excelentes destilados, todos ellos 'premium', como la ginebra Botanic, el ron Dos Maderas y el vodka Abbysal. Todos elaborados o finalizados en la bodega de Jerez.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate