Málaga en la Mesa

Los postres: Macaron de chocolate

  • El Torcal de Antequera en dulce

En las V Jornadas Gastronómicas del Círculo de Amigos de la Cocina Malagueña, nacido en este hotel y comandado en los fogones por Sergio, nació este postre, un postre que ya no ha podido quitar de la carta. Muy original en su concepto y en su estética colorista. El macaron, más grande de lo habitual, va montado sobre un merengue seco y a su alrededor polvo de espinacas. Tres colores que nos vamos a encontrar si nos acercamos a El Torcal.

Los macarones se han convertido en los dulces más vendidos y consumidos del mundo. Aunque su origen proviene de Italia, fueron los franceses los que profundizaron en su universalidad. Es una galleta tradicional hecha de clara de huevo, almendra molida, azúcar y azúcar glas. Al principio se servía como una galleta y en el siglo XIX se empezaron a juntarse dos y en el medio a ponerle un relleno, así ha llegado este pastel francés al siglo XXI.

Sergio consigue una textura más consistente que la de los macarones que nos encontramos en las pastelerías en su rebautizado Torcal, esto le aporta más contundencia en el sabor del elemento principal sin que llegue a enmascarar el del merengue y el polvo de espinacas. La combinación es perfecta y consigue de esta manera un postre divertido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate