Málaga en la Mesa

Jóvenes talentos y materia prima local

La zona gastronómica de H&T acogerá el Concurso Joven Chef Sabor a Málaga.
La zona gastronómica de H&T acogerá el Concurso Joven Chef Sabor a Málaga. / Sur
  • El Salón H&T acogerá la final del III Concurso Joven Chef Sabor a Málaga

El Salón H&T de Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo será por tercer año consecutivo el escenario del Concurso Provincial Joven Chef Sabor a Málaga, donde cocineros y cocineras menores de 35 años que estén cursando estudios o ejerciendo se medirán con elaboraciones donde el protagonista sea el producto local.

El salón abrirá sus puertas del 19 al 21 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). El evento albergará jornadas técnicas, charlas, presentaciones, mesas redondas y conferencias para el público profesional. Entre los contenidos de su zona gastronómica, que se alza como uno de los pilares fundamentales del salón, destaca la participación de la cocinera y jurado de 'Top Chef' Susi Díaz, del sumiller Custodio López Zamarra, y de los cocineros afincados en Málaga Mauricio Giovanini (propietario y chef de Messina, Marbella, 1 estrella Michelin), y Diego Gallegos (propietario y chef de Sollo, Fuengirola, 1 estrella Michelin).

Junto a ello, cabe destacar la participación del colectivo Gastroarte que realizará un 'showcooking' con Celia Jiménez, Benito Gómez, Toshió & Álvaro Arbeloa y Juan Carlos Trujillo. También destaca la charla Lo orgánico, lo vegano y lo saludable, de Pablo Jiménez y Álvaro Morales, que explicarán en qué consisten estos tipos de alimentación.

Además, la Fundación Alicia realizará charlas y 'showcookings' sobre cocina creativa y responsable, a cargo de Jaume Biarnés. Susi Díaz Ros, por su parte, dará a conocer todos los aspectos de 'La cocina de la finca'. Estará presente también Custodio López Zamarra, director del comité de cata de Makro y antiguo sumiller en el restaurante madrileño Zalacaín, que dirigirá una cata de vinos malagueños con denominación de origen.

La gestión del negocio en hostelería, nuevos ingredientes y materiales biodegradables estarán presentes en el Speaker Corner, donde se presentará la primera pajita biodegradable del mundo junto con el aceite de carabinero como producto revelación en la cocina. El espacio albergará una conferencia sobre cómo gestionar un negocio de hostelería impartida por Íñigo Lavado. Además, en esta zona se celebrará el VIII Concurso de Coctelería Premios H&T 2017, organizado por la Asociación de Barman de la Costa del Sol (Abe Málaga) y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). Asimismo, la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos-Amares) dará a conocer algunos casos de éxito recientes en hostelería para aquellos que deseen iniciar su andadura en el sector.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate