Diario Sur
Málaga en la Mesa

Vinos recomendados: Un 'albariño' elegante

Vinos recomendados: Un 'albariño' elegante
  • Una vez más, estos vinos nos enseñan que no hay que ser beligerantes con las añadas, un segundo o tercer año de estos vinos, si están bien elaborados, nos deparará agradables sorpresas al paladar y también en nariz

A diferencia del anterior blanco reseñado, este es un clásico Rías Baixas monovarietal de Albariño, la uva que más predomina en todas las Rías Baixas. No tiene crianza en barrica y ahora se encuentra en su mejor momento para tomarlo. Una vez más, estos vinos nos enseñan que no hay que ser beligerantes con las añadas, un segundo o tercer año de estos vinos, si están bien elaborados, nos deparará agradables sorpresas al paladar y también en nariz.

La bodega está instalada en un pazo del siglo XVI y rodeada por 25 Hectáreas de viñedo en propiedad. Solamente elaboran esta variedad de uva y la verdad que lo hacen muy bien. A la misma familia pertenecen otras dos bodegas, Marqués de Vargas, en Rioja, y San Cristóbal, en la Ribera del Duero.

Amarillo muy pálido y con unos aromas a manzana verde y hierbas silvestres muy elegantes. Este blanco admite todo tipo de marisco con concha.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate