Diario Sur

Málaga en la Mesa

Más de 40 platos de cocina mediterránea en el II Encuentro Gastronómico La Cuchara, en Rincón de la Victoria

El II Encuentro Gastronómico La Cuchara, en Rincón de la Victoria
  • Será del viernes 10 al domingo 12 en la plaza de la Constitución. Habrá también menús aptos para celíacos e intolerancia a la lactosa

La Plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria acoge del 10 al 12 de marzo el II Encuentro Gastronómico La Cuchara, en el que se podrán degustar hasta cuarenta platos de cuchara como pueden ser callos, fabada, berzas, potaje de garbanzos, entre otros a un precio de 2,5 euros (plato y bebida incluida).

“Se trata de una iniciativa que pretende “recuperar los platos de la cocina tradicional de la dieta mediterránea, así como dinamizar el sector hotelero, comercial y empresarial y que se une a los eventos ya consolidados como La Feria de la Tapa, la Fiesta del Boquerón Victoriano o la Ruta de La Tapa”, según señaló en la presentación del evento el concejal de Turismo, Javier López.

El edil adelantó que este año como novedad “se ofrecerán platos aptos para celíacos e intolerancia a la lactosa con el compromiso que cada establecimiento ofrecerá como mínimo un plato”.

Actividades

El evento gastronómico será inaugurado el viernes 10 de marzo a las 13.00 horas y contará con una programación de conciertos musicales en directo de diferentes grupos como “K´n Otro Aire”, el viernes a las 20.00 horas; y Duende Burlón y Money Makers, a las 16.30 horas, el sábado y domingo respectivamente. Durante el fin de semana habrá actuaciones de grupos locales de las Escuelas Municipales de Bailes Deportivos, la Asociación Anímate a Bailar, la Escuela de Bailes de Estrella Díaz, Grupos de Castañuelas del municipio o la Escuela de Verdiales. Entre otras actividades se celebrará un sorteo de un fin de semana para dos personas para quienes consuman al menos una tapa en los ochos establecimientos participantes, y la organización premiará los mejores platos.