Diario Sur
Málaga en la Mesa
Imagen del nuevo Andresito Moscatel Seco, con una etiqueta muy cuidada. :: sur
Imagen del nuevo Andresito Moscatel Seco, con una etiqueta muy cuidada. :: sur

Un moscatel seco nacido en Almargen

  • La bodega Niño de la Salina se suma a la apuesta por los vinos blancos malagueños y promete más novedades

Que los vinos blancos secos de uva moscatel tienen futuro en el mercado es un hecho. La fórmula funciona y estos vinos, muy expresivos en nariz, ligeros, sabrosos y refrescantes pueden proporcionar una nueva etapa de esplendor para la moscatel. La bodega Niño de la Salina, el joven pero sólido proyecto enológico de la familia Fontalba Capote, ha apostado también por esta fórmula y acaba de lanzar Andresito Moscatel Seco, que se suma a su excelente Andresito Moscatel dulce natural con la moscatel morisco de sus viñedos de Almargen como materia prima. Amparado por la D. O. Sierras de Málaga, el lanzamiento sigue en la línea de la apuesta por la innovación, la diversificación y la calidad que caracteriza a esta bodega adherida al sello Sabor a Málaga.

En su primer año han elaborado 7.000 litros de vino de fermentación lenta a baja temperatura que ha permitido subrayar las notas varietales de la moscatel morisco. El vino ya se está comercializando y el objetivo de la bodega es convertirlo en una referencia en la restauración malagueña y nacional, con una apuesta ya identitaria de la casa de mantener una buena relación calidad-precio y proponer vinos de fácil consumo. Este Andresito Moscatel Seco marida a la perfección con pescados, pescaíto frito, comida thai y también va muy bien para el aperitivo al ser un vino muy fresco.

Se trata de la segunda novedad de la bodega en apenas unos meses, ya que a finales de 2016 lanzaron al mercado Andresito Tinto Roble, un coupage de cabernet sauvignon y merlot con tres meses de crianza en barrica de roble. Además, en unas semanas la bodega tiene intención de sacar también al mercado un crianza, también bajo la marca Andresito, con D. O. y, en este caso, 12 meses de crianza en barrica y otros 12 en botella.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate