Diario Sur

Málaga en la Mesa
Guía Proensa 2017

Guía Proensa 2017

  • Una selección de los mejores vinos de España

Puntual a su cita de cada año desde 2002, ya se encuentra en las librerías la Guía Proensa. La publicación, de la que es responsable único el periodista del mismo nombre, se define como la guía de los vinos extraordinarios. Es una selección de los mejores vinos de España realizada a partir de la cata de alrededor de tres mil vinos realizada a lo largo del año 2016.

En esta nueva entrega se mantienen el formato y la filosofía habituales, con información actualizada de cada una de las 254 bodegas, elaboradoras de los 661 vinos seleccionados, y de las denominaciones de origen a las que pertenecen. Una vez más, el autor ha desbordado sus propias previsiones y ha superado ampliamente el número de vinos destacados en la edición anterior y, por supuesto, el objetivo marcado de reseñar quinientos vinos cada año.

La calidad manda. La Guía Proensa incluye exclusivamente vinos que alcanzan y superan una calificación (exclusivamente cualitativa, no intervienen factores como relación precio-calidad ni cualquier otro condicionante) de 90 puntos sobre el máximo de 100. Un dígito supremo que no provoca alergias en el autor. También reseña una serie de vinos que considera «vinos emocionantes». Una publicación perfecta para los amantes del vino.