Diario Sur
Málaga en la Mesa

SUR reparte hoy gratis con el periódico una completa guía sobre la gastronomía en Málaga

SUR reparte hoy gratis con el periódico una completa guía sobre la gastronomía en Málaga
  • ‘Quién es quién en la gastronomía de Málaga 2017’ es una publicación que ayudará a no perderse y saber lo que se cuece en los fogones malagueños

Clásica, creativa, marinera, asiática... En Málaga hay cada vez más cocina para elegir. En plena ebullición, el mapa gastronómico toma cuerpo en la provincia. Para no perderse y saber lo que se cuece en los fogones malagueños, SUR ofrece mañana gratis junto al periódico ‘Quién es quién en la gastronomía de Málaga 2017’, guía de establecimientos confeccionada a partir de las visitas realizadas por el crítico gastronómico de SUR, Enrique Bellver, a restaurantes de la provincia en los dos últimos años.

  • Guía del talento gastronómico

  • Pleno del mundo de la gastronomía

  • La guía, gratis el sábado con SUR

  • La presentación de la guía Quién es quién, en imágenes

Primera de este tipo que se edita en el país en español e inglés, la publicación reseña 193 negocios de la costa y el interior con sus datos básicos de ubicación, teléfono, días de cierre, precio medio y una breve descripción sobre qué puede esperar el comensal de cada uno de ellos. También incluye entrevistas con algunos de los artífices del éxito culinario en la provincia. Entre ellos, se encuentran figuras destacadas del sector como el estrella Michelin Mauricio Giovanini (Messina); José Gómez, propietario del grupo La Reserva; José María Losantos, presidente del Consejo Regulador D. O. Málaga; JuanRomán, responsable de carnicería de Román y Martos; o Consuelo Gámez, propietaria de Finca Dehesa de los Monteros. Sin olvidar, la presencia de referencias de vinos y productos gourmet de la despensa malagueña, con apartados especiales. Tampoco falta un espacio dedicado a las escuelas de hostelería, en el que se repasan los centros existentes en la provincia malagueña y su disponibilidad para probar la cocina que sirven en sus restaurantes.

En concreto, las 148 páginas a color que componen la guía recogen una decena de grandes apartados: cocina creativa (representada por los restaurantes cuya carta evoluciona más rápidamente), clásica, marinera, asiática, restaurantes ubicados en hoteles, asadores y establecimientos de tapas. Asimismo, hace un guiño a las mejores terrazas en altura.

Todo ello lo pudieron descubrir de primera mano cocineros, restauradores, bodegueros, sumilleres y representantes de escuelas de hostelería, que arroparon el pasado lunes la presentación en sociedad en Marbella de esta publicación editada por Prensa Malagueña con casi doscientas referencias para no perder detalle de lo que se cuece en la provincia.

Eso sí, y como destacó en el acto el propio Enrique Bellver, son muchos los nombres que están pero también muchos los que se han quedado en el tintero. La idea era hacer una guía, no una enciclopedia. De ahí que el crítico de SUR optara por reseñar aquellos establecimientos que al menos había visitado en una ocasión entre finales de 2015 y 2016 y que, cuando aparecieron en la sección de crítica ‘Málaga en la Mesa’, tuvieron una puntuación entre 7 y 10. «Cuando empecé a hacer la crítica todos hacían lo mismo, era muy difícil hablar de nuevas tendencias, ahora en Málaga se sabe comer y buena prueba de ello es esta guía», advirtió Bellver en un acto que sirvió de marco para reconocer la trayectoria de cinco figuras del sector. Francisco García obtuvo un reconocimiento por la promoción de los productos malagueños que realiza en El Lago; Ángel González, sumiller del Hotel Marbella Club, fue distinguido por el tratamiento del vino en la sala; el premio a la joven promesa fue para Alejandro Salido (Soca y Misuto); José Gómez, del Grupo La Reserva, recibió la distinción a la evolución y proyección de la restauración malagueña; mientras que Santiago Domínguez fue reconocido por su trayectoria y su difusión de la cocina marinera.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate