Diario Sur
Málaga en la Mesa

El Mercado del Queso de Málaga cierra tres citas en marzo

La cita cuenta con el apoyo de Sabor a Málaga
La cita cuenta con el apoyo de Sabor a Málaga / SUR
  • La fechas confirmadas son el 4 de marzo, en la plaza de la Marina de la capital; el 5 de marzo en el Mercado Agroalimentario de Coín, y el 25 y 26 de marzo, en Casabermeja

¿Te gusta el queso? Marzo es tu mes. Llegan Mercados del Queso de Málaga organizados por la Asociación Quesos de Málaga con el apoyo de Diputación Provincial de Málaga a través de su marca Sabor a Málaga. Tres fechas confirmadas: el 4 de marzo, en la plaza de la Marina de la capital; el 5 de marzo en el Mercado Agroalimentario de Coín, y el 25 y 26 de marzo, en el Camino de Colmenar, en Casabermeja.

Hasta 9 queserías participantes de Alhaurín el Grande, Tolox, Campillos o Álora, entre otras, que irán mucho más allá de las catas de quesos. Habrá actividades paralelas, como la elaboración de productos e incluso la visita a la Quesería La Hortelana, de Coín.

El Queso de Málaga está recogido en el Catálogo de Quesos Españoles, publicado por el Ministerio de Agricultura y Pesca en 1990, donde se describen sus principales características organolépticas y físico-químicas. Se encuentra entre una de las cinco variedades de queso de cabra reconocidas en Andalucía. Un producto blando o semiblando de sabor muy agradable al paladar y de olor característico propio de la leche de cabras en pastoreo. Los Mercados del Queso de Málaga servirán para descubrir nuevas variedades como el de pasta blanda, con hierbas o con pimienta, y otros productos lácteos como el requesón o el yogurt, que demuestran el potencial que tiene el sector transformador.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate