Málaga en la Mesa

Los postres: La tarta Strudel

  • La manzana, la fruta más usada en repostería

La manzana es la fruta que más aparece como componente de postres en toda Europa. En Centroeuropa la manzana ha sido y es un elemento esencial para la elaboración de diversos dulces y tartas de toda índole y condición, y en donde la Strudel (remolino en alemán) y Austria, como la Strudl en Eslovenia, la Strudla en Eslovaquia o la Strukli en la República Checa, es el buque insignia de su repostería.

No obstante, son los alemanes los que más han sabido difundir esta preciada receta y en Argentina se consiguió perpetuar el llamado Topfenstrudel incorporándose a la receta el queso Quark, o en Perú, donde la colonia alemana asentada en la selva central en Oxapampa prepara un Strudel de plátano.

La Strudel es un magnífico dulce que ha sabido evolucionar maravillosamente a lo largo de los años y esta es la razón por la que a día de hoy se pueda disfrutar en muchos restaurantes y pastelerías europeas, aunque también es cierto que a lo largo del 2016 hemos constatado que la restauración malagueña se ha olvidado un poco de ello.

La manzana, no obstante, se mantiene como la fruta más característica de la repostería europea. Los ingleses, con su crumble de manzana, se sienten orgullosos y nosotros con las reinetas asadas también.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate