Diario Sur

Málaga en la Mesa

Acinipo: Un restaurante donde reinan los vinos locales

El sumiller Rafael Cebrián (derecha) brinda con el secretario del CRDO, José Manuel Moreno Ferreiro.
El sumiller Rafael Cebrián (derecha) brinda con el secretario del CRDO, José Manuel Moreno Ferreiro. / Sur
  • El sumiller Rafael Cebrián inaugura en Mijas un espacio gastronómico con más de 200 caldos malagueños

Los vinos ocupan un protagonismo creciente en la restauración y en los menús, y el sumiller malagueño Rafael Cebrián ha lanzado una apuesta gastronómica en la que ese lugar central lo ocuparán exclusivamente caldos producidos en la provincia, dando protagonismo a un producto que, aunque va penetrando cada vez más en la restauración de la provincia, aún necesita de la complicidad y el compromiso de los restauradores para incrementar una presencia que los clientes reclaman.

Acinipo Restaurant acaba de abrir sus puertas en Mijas Costa (Centro Comercial El Zoco, N-340, Km 197, teléfono: 607680999), con el estandarte de ser el primer restaurante de la provincia especializado en vinos locales. Con más de 200 referencias en su bodega, el nuevo espacio gastronómico concede también protagonismo al producto y al recetario local, en platos como la ensalada malagueña con bacalao ahumado y vinagreta de naranja, los canelones crujientes de chivo lechal malagueño, o una selección de pescaíto frito con ali oli de lima-limón, además de incluir una variedad de quesos de la provincia en el apartado de postres.

Junto a estos platos tradicionales actualizados, la carta ofrece también algunas propuestas de fusión con especialidades internacionales, como el tartar de salmón sobre crema de ajoblanco malagueño o el dim sum relleno de rabo de toro, manzana y morcilla de la Serranía de Ronda.

El espacio se inauguró el pasado viernes 16 de diciembre, con la presencia de numerosos bodegueros, especialistas en gastronomía y del secretario del Consejo Regulador de la D. O. Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, José Manuel Moreno Ferreiro. Además de la extensa carta de vinos locales, Rafael Cebrián ofrecerá catas y maridajes para «divulgar el patrimonio vinícola y gastronómico malagueño», en veladas en las que habrá música en directo. Igualmente, habrá una sección de tienda para que los clientes puedan adquirir cualquier referencia. Algunas de las bodegas que están presentes en la carta de vinos de Acinipo son Vetas, Doña Felisa, Morosanto, Lunares, Pasos Largos, Descalzos Viejos, Joaquín Fernández, Viloria, Kieninger, Friedrich Schatz, Jorge Ordóñez, Samsara Wines, Lascas de Pedernal, Málaga Virgen, La Melonera, La Capuchina, Chinchilla, Viña Tamisa y Compañía Malagueña de Vinos.