Málaga en la Mesa

La malagueña Mayte Carreño, premio andaluz de Gastronomía

Mayte Carreño, en la reciente gala Michelin.
Mayte Carreño, en la reciente gala Michelin.

Mayte Carreño es uno de los nombres más discretamente influyentes de la alta gastronomía española. Discretamente influyente porque pocos trofeos hay más deseados en el mundo de la restauración que una estrella Michelin, pero precisamente en prestigio de esta distinción reside en el rigor, imparcialidad y capacidad de pasar desapercibidos en lo posible de las y los profesionales que inspeccionan y valoran los restaurantes.

Tal vez por eso, muchas personas aficionadas a la gastronomía desconozcan el nombre o la trascendencia de la malagueña reconocida este año con el Premio Andalucía de Gastronomía 2017, concedido por la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.

Directora de Ventas y Marketing de la Guía Michelin España y Portugal, Carreño ha visto desde un observatorio privilegiado la evolución de la gastronomía y la restauración española en las últimas décadas, y la Academia destaca en el acta de concesión del premio, «la significación que su trabajo y trayectoria al frente de la Guía Michelin ha tenido y tiene para la gastronomía y el turismo andaluz y nacional».

La Academia ha premiado también a LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, por «su valiosa, eficaz y continuada labor en pro y apoyo del sector agroalimentario andaluz».

La Academia ha hecho también homenaje en sus Premios 2017 a la trayectoria de un restaurador andaluz como Juan Francisco Martín, fundador y propietario del Restaurante Azabache de Huelva, del que destacan «su buen nombre, profesionalidad contrastada y toda una vida dedicada a la proyección de la gastronomía andaluza».

La entrega de premios se llevará a cabo el 3 de abril de 2017 en Huelva, dentro de las actividades que tendrán lugar con motivo de su Asamblea General Ordinaria de 2017. «Dicha Asamblea se ha convertido en un acto de dinamización de la gastronomía andaluza, recayendo este año la responsabilidad de su celebración en la provincia de Huelva», avisa la institución en un comunicado.

«Con ello la Academia apoya y se une a la elección de Huelva como Capital Española de la Gastronomía 2017, participando en el programa de actividades en torno a la Gastronomía y el Turismo onubense», añade la nota en la que la institución comunica sus galardones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate