Málaga en la Mesa

Un turrón de dos estrellas Michelin para hacer en casa en solo tres pasos

Turrón de chocolate blanco con naranja y pistacho americano
Turrón de chocolate blanco con naranja y pistacho americano / SUR
  • La receta sólo necesita de tres ingredientes: cobertura de chocolate blanco, naranjas y pistacho

Se acerca la Navidad y con ella los tradicionales dulces. Entre ellos los turrones, cuya variedad se ha incrementado en los últimos años. Y con recetas para todos los gustos. El último en sumarse al recetario navideño ha sido Paco Roncero, uno de los cocineros más destacados de la alta cocina española, con dos estrellas Michelin y Premio Nacional de Gastronomía en 2016. Y nada menos con un original turrón para hacer en casa en tres sencillos pasos.

El cocinero ha ideado una facilísima y rápida receta de turrón de chocolate blanco con naranja y pistacho americano con el que sorprender en las comidas y cenas navideñas.

Para ocho personas basta con tener 850 gramos de cobertura de chocolate blanco, 150 gramos de pistachos americanos y 100 gramos de naranja. Y un termómetro.

Su elaboración tampoco es complicada. El primer paso consiste en fundir el chocolate blanco a 40-45º C. Una vez derretido, se baja la temperatura a 25-26ºC para luego recuperarla a 27-28ºC, que será la óptima del chocolate. Luego se vierte todo en un molde y se le incorporan los pistachos y las láminas de naranja confitada. Se deja cristalizar el chocolate y ya está listo para servir y cortar de la forma que se desee.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate