Diario Sur
Málaga en la Mesa

El Muelle Uno acoge lo mejor de la gastronomía malagueña

Hoy se ha inaugurado FoodExplores GastroMálaga
Hoy se ha inaugurado FoodExplores GastroMálaga / Fernando González
  • Hasta el domingo podrá visitarse en el puerto la primera edición de la FoodExplores GastroMálaga, organizada con motivo del 50 aniversario de San Miguel

‘Por muchos (años) más pasándolo perita’, decía bien grande un cartel en el Muelle Uno. La marca de cervezas San Miguel ha hecho de esa frase una realidad palpable desde ya en la zona más visitada del Puerto de Málaga. El evento FoodExplorers GastroMálaga, presente hasta el 19 de junio, pretende demostrar que la combinación tapa – cerveza es la mejor manera de pasar los días calurosos del verano.

Algunos de los mejores restaurantes de la ciudad se han sumado a esta iniciativa de la marca cervecera, en la que cuenta cada uno con su propio stand para ofrecer a los asistentes diferentes combinaciones de gastronomía malagueña con toques distintivos de diversos lugares del mundo. Todas, eso sí, pensadas para acompañar con cerveza.

En la inauguración del evento el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre agradeció a San Miguel su contribución al desarrollo de la ciudad: “Es bueno recordar que 50 años siendo boquerones significa medio siglo con una planta en Málaga”. De la Torre aprovechó unos momentos para volver la mirada medio siglo atrás y relatar los “muchos cambios para mejor” que la ciudad ha vivido en materia de cultura, ecología o transporte. El regidor cree que “la clave para seguir así está en retener el talento propio y enamorar al de fuera. Si somos capaces de hacer eso seremos imbatibles”.

El delegado del Gobierno andaluz en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, resaltó que San Miguel “es una referencia de la Málaga industrial y hostelera”. Citando al presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga, Ruiz Espejo dijo que “el componente gastronómico es uno de los indicadores que más valoran los turistas en los destinos”, por lo que en su opinión, “todo lo que se haga para fomentar el atractivo de la ciudad será bueno para nosotros”. Por último quiso hacer mención al motivo del evento, la tapa: “La capitalidad a nivel mundial de la tapa la tiene España, y tanto Andalucía como Málaga somos referentes en ello”.

En el acto de inauguración también estuvo presente José Carlos Gaspar, director de marketing y relaciones externas del Unicaja de Málaga, además del exbaloncestista Carlos Jiménez y de Sebastián Reyes “Basti” del Málaga CF. El chef José Carlos García, embajador gastronómico de San Miguel, fue el encargado de inaugurar un evento que estará presente en el Muelle Uno hasta el próximo domingo, con horario de 12:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 24:00 horas.