Málaga en la Mesa

¿Cómo hacer un bizcocho sin usar horno?

¿Cómo hacer un bizcocho sin usar horno?
  • No hay que renunciar a este delicioso y esponjoso dulce si se carece de este electrodoméstico

De entrada, la receta ni nos la planteamos si no hay un horno o un microondas en casa. Elaborar un bizcocho no tiene más misterio si utilizamos los ingredientes adecuados, respetamos las medidas y ajustamos correctamente el tiempo de horneado. En menos de una hora tendremos un dulce esponjoso y listo para degustar. Pero y si no hay horno en casa. ¿Hay que renunciar a él? Pues no, porque aunque sea algo más laborioso se puede hacer en una sartén.

Para la masa, se mezclarán cinco huevos, 175 gramos de azúcar y la ralladura de limón o vainilla en un bol. Después se tamizará sobre esta masa 180 gramos de harina con 30 gramos de maicena y 10 gramos de levadura en polvo.

Una vez que esta masa está homogénea, apartamos. A continuación, se pone una sarten en el fuego, previamente untada con mantequilla y espolvoreada de harina. Se echa la masa y con el fuego bajo, se cubre la sartén con una tapa sin agujeros y se mantiene a fuego suave durante 20 minutos.

Después se le da la vuelta, como si fuera una tortilla y, con la parte sin cocinar hacia abajo, se pone de nuevo en la sartén para seguir cocinando a fuego suave durante otros 15 minutos.

Para comprobar que el bizcocho está hecho, se pincha con un palillo. Si sale seco, nuestro bizcocho estará listo para comerlo; y si sale húmedo, habrá que esperar y dejarlo unos minutos más.