Málaga en la Mesa

Mousse de mango y jengibre

Mouse de mango y jengibre.
Mouse de mango y jengibre. / SUR
  • Una receta nada fácil

Hacía más de dos años que no visitaba este restaurante. Desde esa última vez, su carta de postres ha cambiado radicalmente. Un hecho que puede ser interesante, aunque aún recuerde el carpaccio de piña con kirch o la genuina tarta de queso New York Stile, que ya no están.

Ahora un joven mejicano, Miguel, coordina los fogones y la repostería de Garum. Su apuesta ha cambiado radicalmente la carta de postres. Tal vez lo único que perdure sea el granizado de mojito con sorbete de limón, que me imagino que lo harán como entonces con tres rones diferentes.

En esta puesta en escena venía dispuesto a disfrutar de una crema helada de aguacates con pistacho que me recordaba a mis vivencias de infancia en Brasil, pero por desgracia aún no estaba preparada, pero ya los comento, que cuando salga este artículo lo podrán probar y en cuanto a mí, no tendré más remedio que con mucho placer volver a esta casa.

La mousse es una receta que está de moda, pero su elaboración tiene mucho oficio y si alguien ha demostrado ser el rey de este mambo es, sin duda alguna, Sergio Garrido del restaurante Lendiner con su mousse de limón o el de coco sobre Dacquoise.

Este joven mejicano prepara una magnífica mousse de mango y jengibre con crema quemada. Me gustó su presentación, me gustó la textura, me gustó el sabor y me gustó que apostara por el mango, un fruto subtropical muy vinculado a nuestra tierra, sobre todo a la comarca de La Axarquía.

Sinceramente la repostería de Garum ha evolucionado para mejor.