Málaga en la Mesa
Comedor de Luz de Candela.
Comedor de Luz de Candela. / SUR

Luz de Candela: Filosofía slow food en el centro de Málaga

  • El local se ubica en la calle Dos Aceras y tienen un menú variado de dos platos y postre por 12 euros en los días de diario

La Luz de Candela es el proyecto personalísimo de Charlie y Mathieu Dusser, franceses enamorados de Málaga y del concepto slow food, de la cocina de temporada y de mercado, que han conseguido que su local, paso a paso y por medio del boca-oreja, se haga un sitio y brille como una opción diferente a lo que ofrece el centro de Málaga.

Para empezar, el local se ubica en la calle Dos Aceras, a dos pasos de la Plaza de la Merced, pero lejos del bullicio de otras calles más colonizadas por negocios de restauración. Para seguir, el ambiente es cálido y acogedor. A la entrada, una zona con sillones cómodos y mesas bajas invita a un almuerzo o picoteo informal disfrutando de la escogida música que pinchan los hermanos de su colección particular de discos de vinilo, y en el resto del comedor, todo dispuesto para disfrutar de una comida elaborada con mimo y sin prisas.

A Charlie Dusser, responsable de la cocina, le gusta dejarse llevar por la oferta del mercado para diseñar parte de la oferta; la que completa una escueta carta con sugerencias de pescados, carnes, arroces, sustanciosas sopas o platos de verduras elaboradas con materia prima fresca y de temporada. Platos donde el pescado se viste con aliños y marinadas ligeras, cocciones sutiles, matices de verduras, y donde el tratamiento de carnes como el pato rinden homenaje a la cocina en la que los hermanos se han criado, pero que en general proclaman un espíritu y una filosofía mediterránea. El guiño al producto local se completa con vinos malagueños.

En días de diario a mediodía tienen un menú variado de dos platos y postre por 12 euros.