Diario Sur
Málaga en la Mesa

Más de 200 cortadores de jamón intentarán batir un récord Guinness en Sierra de Yeguas

Cortadores de varios países acudirán a la cita.
Cortadores de varios países acudirán a la cita. / AP
  • El reto de este evento solidario, cuya recaudación irá destinada a su vecino Manuel Correro, consistirá en cortar durante dos minutos cinco lonchas de jamón de una longitud y grosor determinado

El próximo domingo 20 de septiembre Sierra de Yeguas acogerá la mayor concentración de cortadores de jamón del mundo, donde más de 200 cortadores se reúnen para batir un récord guinness venidos no solo de todos los puntos de España sino incluso de países vecinos como Francia y Portugal. Un evento solidario a beneficio de su vecino Manuel Correro, que sufre el síndrome de Marfan, por el que el municipio de Sierra de Yeguas lleva volcado desde hace ya meses.

Dicha concentración, organizada por la plataforma creada para el caso de Manuel Correro, tendrá lugar en el recinto ferial y dará comienzo a las 9.00 horas. El récord consistirá en cortar durante 2 minutos 5 lonchas de jamón de una longitud y grosor determinado que luego el jurado de dicho evento deberá valorar.

Después de esto, todo el jamón será cortado para degustar entre los asistentes con un precio por plato de 3 euros para la recaudación de este evento solidario que irá íntegro para Manuel Correro. Se van a habilitar además 5 barras que serán llevadas por todas las Hermandades del pueblo de manera voluntaria.

Desde el Ayuntamiento junto con la plataforma ya se han reunido para tomar las medidas preventivas de seguridad, coordinar a la policía local y a protección civil para que el evento se desarrolle con total normalidad.

Cartel promocional del evento solidario.

Cartel promocional del evento solidario. / SUR

“Este evento sigue demostrando que con el caso de nuestro vecino Manuel estamos todos a una y seguimos mostrando todo nuestro apoyo; es increíble lo que se ha conseguido en tan solo dos meses”, señala el alcalde, José María González.

Este acontecimiento al que se prevé que asistan unas 4.000 ó 5.000 personas supondrá un gran empuje económico no solo para el municipio de Sierra de Yeguas sino también para los pueblos vecinos ya que “no solo son los más de 200 cortadores que acudirán acompañados por sus familias sino también todos los visitantes que vengan a colaborar y a participar en este récord solidario”, expresa González.

“No todo el mundo tiene la posibilidad de que junto al nombre de su pueblo vaya añadido el haber conseguido un récord guinness y eso nos servirá para poner a Sierra de Yeguas a otro nivel”, declara el alcalde.